mapa politico de europa

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

1. INTRODUCCIÓN
¿Sabes cuántos países hay en Europa? ¿Conoces el nombre y la capital de cada uno de ellos?

El continente europeo está constituido por 50 países (43 íntegramente europeos y 7 euroasiáticos).

Abajo, en el punto 2, tenéis un listado en orden alfabético de todos ellos con su respectiva bandera y capital.

Además, en el punto 3, os he facilitado un mapa para que podáisubicar cada país y capital en la geografía europea. Espero que os resulte útil. ;) http://www.saberespractico.com/estudios/paises-y-capitales-de-europa/Características[editar]

En aves y mamíferos ellas contienen huesos ramificados o cartílagos cuya función es calentar el aire durante la inhalación y retener la humedad en la exhalación. Los peces no respiran a través de sus narices, pero poseendos pequeños agujeros llamados narinas para oler.
Algunos mamíferos acuáticos, como las ballenas o los delfines, tienen las fosas nasales situadas en la parte superior del cráneo en lugar de en la nariz, facilitando así la respiración cuando ascienden a la superficie.
Los Procellariiformes se distinguen de otros pájaros por tener extensiones tubulares de sus narinas.
En los humanos el ciclonasal es ultradiano. Los vasos sanguíneos de cada fosa nasal aumentan su tamaño hinchándose, y luego decrecen. Sólo una fosa es usada a la vez, por lo que durante el curso del día se cambiarán aproximadamente cada cuatro horas.1
La irritación de las fosas nasales es la que desencadena el reflejo del estornudo y salen los mocos o la mucosidad.
Mucosa[editar]

El interior de las fosas nasalesestá tapizado por una membrana mucosa, que se divide en mucosa respiratoria y mucosa olfativa.
La mucosa respiratoria o pituitaria roja recubre la mayor parte de la fosa nasal, y contiene células ciliadas y células caliciformes que secretan moco. El moco forma una capa superficial donde quedan atrapadas las partículas extrañas, que son arrastradas por el movimiento de los cilios hacia la faringepara ser eliminadas. Además esta mucosa sirve para humedecer y calentar el aire respirado.
La mucosa olfativa o pituitaria amarilla está situada en la parte superior de las fosas nasales, y contiene células nerviosas olfativas, donde reside el sentido del olfato. además esta tiene unas células especiales que captan olores y también limpia el aire
Función[editar]

La respiración nasal es elelemento básico indispensable, pero primordial para la vida del ser humano. Gracias a la respiración se dan las bases del intercambio gaseoso de nuestro organismo, de la vida neuronal, de la actividad hemática, y de toda una innumerable lista de funciones básicas.
El aire debe penetrar dentro de nuestro organismo y llegar a los pulmones. La entrada es y debe ser a través de las fosas nasales o nariz.Cuando respiramos el aire entra por las fosas nasales orificios cubiertos de vellosidades con células que secretan moco.
Anatomía[editar]



Anatomía de la fosa nasal.
La nariz es la parte superficial y anterior de las fosas nasales, de naturaleza principalmente cartilaginosa y recubierta por piel, situada en nuestra cara o fascies, mientras que el resto de las fosas nasales está formadopor dos cavidades óseas excavadas en el interior del cráneo y con sus paredes tapizadas internamente por mucosa. Las fosas nasales muestran dos orificios anteriores llamados narinas, situadas en la base o superficie inferior de la nariz, que representan la comunicación con el exterior para la entrada o salida de aire. Detrás de cada narina aparece un pequeño espacio llamado vestíbulo nasal cuyasparedes internas presentan unos pelos gruesos llamados vibrisas. En el límite posterior de las fosas nasales otros dos orificios llamados coanas desembocan en la rinofaringe o nasofaringe, sirviendo por lo tanto de comunicación con el resto del aparato respiratorio.2
Porción interna[editar]
Es importante conocer como son por dentro estas fosas nasales. A grandes rasgos, solo diremos que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapa de europa
  • Mapa de europa
  • El congreso de europa y el nuevo mapa de europa
  • Mapa Politico
  • mapas politicos
  • mapa politico
  • mapa de europa de 181
  • Mapas De Las Colonizaciones Europeas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS