Mapa practica profesional unad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION Y EDUCACION A NUESTRA SOCIEDAD EN SALUD
TRABAJO DE GRADO

PRESENTADO POR:
YAMILE ANDREA CHAVES
CC 53.095.812
YENNY PAOLA OSORIO
CC 52.415.760
ANGELA MARIA PAEZ RODRIGUEZ
CC 52.732.990 BOGOTA
YANSI PAOLA DEVIA
CC 52.779.551
JASBLEIDY BLETRAN
CC 52.834.173

PRESENTADO A:
MARIELA BUENDIA
TUTORA

GRUPO 204009_30
9 MAYO 2012

INTRODUCCION

La importancia de esteproyecto es dar a conocer el propósito de cómo capacitar a la comunidad para lograr una buena información y educación en salud.
Para la recopilación del material se realizo encuestas en los diferentes barrios que viven los integrantes del grupo, los cuales nos muestran claramente la opinión de la comunidad al respecto del conocimiento de promoción y prevención en salud.
Para este fin debemosde hacer que las personas tomen los conocimientos sobre el propósito de la educación ya que se lograría que la comunidad prevenga algún tipo de enfermedad para evitar riesgos mortales.

INFORMACION Y EDUCACION A NUESTRA SOCIEDAD EN SALUD
TRABAJO DE GRADO

TEMATICA

Las capacitaciones que se realizan en los diferentes puntos de atención básica, no han sido suficientes para evitarembarazos no deseados, contagios de enfermedades y mortandad por no asistir a las consultas, sean incrementado gracias a la ignorancia de la comunidad que siente que hablar de temas que ayuden a la salud es todavía un tabú.

PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA
Descripción del problema: El escaso interés de la comunidad por su salud, el bienestar de su familia, piensan que por el hecho deno sentir alguna dolencia o cambios en su cuerpo no hay necesidad de asistir a las consultas, ya que en ellas se les podría dar la orientación necesaria para así poder evitar enfermedades las cuales si tienen cura.

OBJETIVOS

Objetivo General
Orientar y minimizar los factores de riesgo en las enfermedades para lograr proteger a nuestra comunidad de riesgos mortales.

ObjetivoEspecifico
Orientar y minimizar los factores de riesgo y las enfermedades y así proteger a los individuos y grupos de comunidades contra riesgos específicos.

Conocer los beneficios que se obtiene asistiendo a las charlas y saber como tal a que se tiene derecho todo en pro de la salud.
Recolectar información acerca del poco conocimiento que tienen los habitantes de estos sectores e indagarsi las informaciones llegan a tiempo y si dejan un mensaje claro a la comunidad.

JUSTIFICACION

TEORICA
Conocimiento acerca de los diferentes programas que se brindan hacia la comunidad en las entidades promotoras de salud (EPS).

METODOLOGIA
Nuestra comunidad estará marcada por encontrar el objetivo para conseguir una vida sana y para una mejora de calidad de vida.

PRACTICA
Surgela necesidad de empezar a culturalizar a la comunidad a cerca de lo que significa promoción y prevención (PyP), cual es la importancia de asistir a las capacitaciones de prevención de enfermedades, ya que estas pueden ser adquiridas o derivadas de una patología hereditaria.

MARCO REFERENCIAL (MARCO DE ANTECEDENTES, M. TEÓRICO, M. CONCEPTUAL, M. LEGAL, M. GEOGRÁFICO)

MARCO REFERENCIALMARCO DE ANTECEDENTES
El ser humano ha hecho uso inadecuado de los servicios en salud ya sea por ignorancia o por que los trabajadores de la salud no nos damos a entender frente a estos temas tan complejos como es promoción y prevención.
Estos programas de PyP están enfocados para la asistencia al paciente para guiarlo, ayudarlo y explicarle el por qué se está fomentado esta nuevaeducación, todo lo hacemos en pro de ellos y así que trabajando en equipo de forma mancomunada podremos combatir la enfermedades, las cuales aun por ignorancia están causando muertes en las comunidades.
Desde el surgimiento de la estrategia de Atención Primaria de Salud se han desarrollado diversos conceptos, enfoques, y estrategias que han tratado de impulsar a las comunidades y a sus integrantes,...
tracking img