Mapa

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
1.- LOS ESPAÑOLES EN LA AMÉRICA CONQUISTADA
El descubrimiento y la conquista de América se realiza en cincuenta años: desde Colón en Bahamas 1492 hasta la fundación de Santiago de Chile en 1541. Laliberación y emancipación de la corona española se logra en 20 años, desde el cura Hidalgo en 1810 hasta la muerte de Bolívar 1830.
Las independencias hispanoamericanas son engendradas por losacontecimientos entorno a la revolución francesa (rey de España aprisionado por Napoleón), y premeditada por un girondino encarcelado de Caracas: Miranda (Girondino: facción republicana y moderada queintervino en la revolución francesa entre 1791 y 1793...representaban al departamento de la Gironda; su mayor dirigente: Brissot, eran partidarios de ir a luchar a Austria: diferencia fundamental con losjacobinos, que terminaron por eliminarlos; los Girondinos se oponían a los controles económicos y a la democracia radical que defendían los jacobinos; Brissot guillotinado el 31 de Octubre de 1793).No se define un mapa preciso del continente americano hasta el s. XVII; se seguía creyendo durante dos siglos que América estaba unida a Asia.
El oro llegando a España despierta la codicia de susvecinos: primero los franceses, luego los ingleses y finalmente los holandeses. Se envían barcos piratas, con frecuencia financiados por la monarquía, que al poco tiempo pretende ya ocupar losterritorios. Francia ocupa entonces una buena parte de América del norte: el valle de San Lorenzo, el del Mississipi hasta Nueva Orleans y Acadia: es la Nueva Francia; Inglaterra ocupa: Carolina, Virginia yNueva Inglaterra.
En la época, la revolución inglesa declara la guerra al rey de Francia y sus colonias. La lucha dura setenta años y Francia termina vencida, conservando sólo unas pocas islas. Losingleses han echado también a los holandeses. No pasa mucho tiempo para que los colonos ingleses, cada vez más furiosos ante los impuestos de la corona, declarasen su independencia. Todo nace con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS