Mapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ángela Kaempfer Dañin
El Islam contra occidente
El Islam tuvo su extensión entre los siglos VII y VIII, la cual se identificó por tener un carácter militar. Para los musulmanes era unaguerra santa, la que llamaban jihab.
Actualmente la población musulmana se extiende por todo el mundo y aún existe un grupo que cree que el jihab es la única forma de acabar con la maldad enel mundo y de extender su religión. Este grupo extremista tiene una visión totalmente radical y su ideología está alimentada por el odio hacia otros pueblos, que se consideran una amenaza para elIslam.
Esta ideología se ha demostrado en constantes atentados que han realizado en diferentes lugares. Para los seguidores de Alá estos actos no son terroristas, ni van contra su religión; alcontrario para ellos matar en nombre de Alá es una matanza honorable, pues consideran a Occidente, en especial a Estados Unidos, un peligro para su religión, ya que ellos piensan que estas naciones losquieren dominar y acabar con su religión. Este grupo de terrorista ve su ataque como una respuesta a las ofensas, previas de Occidente (EE.UU); como atacar ciudades santas. Además los creyentes enMahoma consideran que ellos están atacando a Satanás, es decir, acaban con el mal en el mundo. Para el mundo terrorista Islam atacar en nombre de Alá no tiene ningún mal, solo beneficios para el mundoentero. Esto es lo que transmiten a sus hijos, ya que les enseñan que el jihad es algo bueno, algo que está permitido por Alá. Los educan con la mentalidad de que el Islam destruirá las demás religionesgracias al jihad.
El mayor problema de esta situación; más allá de la violencia y el terror que se ha generado en todo el mundo es que el grupo terrorista es solo un 10 o 15% de toda lapoblación musulmana (casi la población de EE.UU). Por lo tanto hay un alto porcentaje de gente pacífica que no puede mostrar ese lado del Islam por miedo. Una solución es que no se debe generalizar,...
tracking img