Mapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabias que?
El acoso escolar puede presentarse de diferentes formas: por una parte, el acoso físico se muestra con acciones o agresiones físicas ya sean patadas, peleas, zancadillas, tirones depelo, etc. Por otra parte, el acoso no físico o psicológico que puede ser tanto verbal (insultos, burlas, motes) como no verbal (hacer gestos groseros, despreciar, ignorar, aislar, enviar notas ofensivas,etc.).

La mayoría de estudios consideran que son más los alumnos varones que se consideran tanto agresores como víctimas en cualquiera de las formas de acoso.

TEJUPILCO, MEXICO, OCTUBRE DE2011.

MATERIA: COMPUTACION E INFORMATICA I
MAESTRO: ARIEL BELTRAN SOLACHE
ALUMNA: MARIA PAOLA CRUZ ORTIZ
GRADO: PRIMERO
GRUPO: II
CICLO ESCOLAR 2011-2012

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA LANORMAL DE TEJUPILCO.
ACOSO ESCOLAR
( BUYING)

TEJUPILCO, OCTUBRE DE 2011
TEJUPILCO, OCTUBRE DE 2011

¿ QUE ES EL BUYING?Es cualquierforma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional yse da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años),siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
¿Como se caracteriza el acoso escolar o Buying?
Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteraciónencaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida

subjetivamente) que...
tracking img