mapa

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Históricamente, se han utilizado cuatro mecanismos para resolver el problema de la escasez, ¿cuáles son esos cuatro métodos? , ¿Todos ellos pueden clasificarse dentro de la incumbencia de laeconomía?
1) La fuerza bruta
2) Tradición
3) La autoridad de la instituciones del gobierno y la iglesia
4) El mercado
Todos estos métodos anteriores pueden clasificarse dentro de la economía porqueestos afectan también a la sociedad si estos no funcionan bien.

La división de la economía en micro y macroeconomía ¿es una división natural?, ¿Cuál se debe estudiar primero?, ¿Por qué?
Estadivisión es natural y se debe estudiar primero microeconomía por que estudia los movimientos económicos a nivel personal y empresarial de un país.

Algunos argumentan que se deberían estudiar lahistoria del pensamiento porque resulta interesante en sí mismo. Otros arguyen que deberían estudiarse debido a que arroja luz sobre la época actual. ¿Cuál de estos argumentos es correcto?, ¿sonincompatibles?
Los dos son siertos por que el uno como el dos son importantes para el pensamiento económico y eso quiere desir que no son incompatibles.

¿Por qué es impórtate estudiar algunas de las ideas delos economistas heterodoxos, asi como aquellas de los teóricos ortodoxos?
Porque los ortodoxos se centran en problemas como: asignación, distribución, estabilidad y crecimiento y han consideradocomo ya dadas las instituciones sociales, políticas y económicas y los heterodoxos han estudiado las fuerzas que producen los cambios en la sociedad y en la economía

Los autores de esta obraadmiten haber tenido una propensión hacia el interés en la historia del pensamiento como medio para llegar a tener una mejor compresión del pensamiento reciente. ¿Cómo pudiera haber influido esto en elestudio de H.H. Gossen?
por que gossen tuvo una mejor teoría que la jevons anteriormente.

Escribe un ensayo en el que se distinga entre la economía positiva, la economía normativa y la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS