Mapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramos Paez Mireya Guadalupe.

Lectura:
EL CAMINO A SEGUIR: EDUCACION PARA EL NUEVO MUNDO MORAL.
Autor:
BOWES JAMES.

En 1970 Alvin toffler escribió en El Shock del futuro que lo que hoy pasapor educación, incluso en nuestras mejores escuelas y colegios es un anacronismo sin esperanza nuestras escuelas miran hacia atrás, hacia un sistema que muere, en lugar de mirar hacia delante, hacia lanueva sociedad que emerge. La educación retiene, como objetivo principal, la utópica aspiración de producir personas genuinamente humanas; de hecho, la tarea actual, por difícil que sea, es encontrarun camino a seguir en educación, no en versiones alternativas en negativo, sino en una única y positiva concepción que ha de surgir de la unión de diversos intereses mundiales, entusiasmos y accionesdispares.
Marx creía que la alineación procede de la separación del trabajador del producto de su trabajo; muchos estarían de acuerdo y considerarían que la sociedad es tanto mejor cuando mas sedistribuye la producción y mas se alivian el malestar y la pobreza. La Naturphilosophie nos enseña que somos miembros de la tierra, con sus limitados recursos y su única e interconectada estructura derelaciones.
La teoría educativa, pues, como parte de la experiencia actual colectiva de la que disponemos para solucionar problemas fututos, tiene un importante papel que desempeñar al evaluar eldesarrollo de la educación en este siglo, e intentan reconciliar ramas separada y en competición en un cuerpo coherente de conocimiento.
El progresismo educativo de este siglo ha dado ya un gran pasoreconociendo a la naturaleza en el hombre, lo que llevó a avances humanos importantes en educación, cuando buscaba incluir la propia naturaleza en desarrollo del niño en los intereses de la realizaciónorgánica.
El trabajo futuro estriba en superar las doctrinas persistentes y destructivas del capitalismo industrial decimonónico, del mundo exterior como objeto de explotación humana, con la...
tracking img