Mapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CONSISTE EN

TIPOS DE MICROORGANISMOS
[pic]

CONSISTE EN CONSISTE ENCONSISTE EN

-----------------------
MICROORGANISMO

Un microorganismo, también llamado microbio u organismo microscópico, es un ser vivo que sólo puedevisualizarse con el microscopio. La ciencia que estudia a los microorganismos es la microbiología. Son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales,una organización biológica elemental. En su mayoría son unicelulares, aunque en algunos casos se trate de organismos cenóticos compuestos por células multinucleadas, o incluso multicelulares. Dentro delos microorganismos se encuentran organismos unicelulares procariotas, como las bacterias, y eucariotas, como los protozoos, una parte de las algas y los hongos, e incluso los organismos de tamañoultramicroscópico, como los virus.

BACTERIAS

La bacteria es un organismo de una sola célula. Su rias, y eucariotas, como los protozoos, una parte de las algas y los hongos, e incluso los organismosde tamaño ultramicroscópico, como los virus.

BACTERIAS

La bacteria es un organismo de una sola célula. Su forma puede ser esférica, espiral, etc. Pueden existir como organismos individuales,formando cadenas, grupos o pares, tríos... Las bacterias son una de las formas de vida más abundantes en la tierra. Tienen una longitud entre 0,4 y 14 μm y sobre 0,2 a 12 μm de ancho. Consecuentementesólo se pueden ver mediante microscopio. Las bacterias se reproducen mediante la multiplicación del ADN, y división en dos células independientes. En circunstancias normales este proceso dura entre 30 y60 minutos. Algunas bacterias pueden formar esporas. Estas esporas se caracterizan por presentar una capa protectora resistente al calor y que protege la bacteria de la falta de humedad y comida....
tracking img