Mapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La situacion en mexico, hablando de pobreza, ademas de llevar por un decline social, a nivel internacional, crea una tensión social entre los pueblos; nos enfrentamos dia a dia con la realidad de nuestro pais y la vida tan deplorable por parte del gobierno y su mala administración, creando asi una idea de pensamiento violento. Las revoluciones que giran en torno a la historia, han sido originadaspor los ambientes mas pobres de un país, es importante recalcar que esto no solo nos llevara a una causa injusta para los que no tienen y dejaran de tener, porque en esta sociedad mexicana se necesitara solo de un pequeño catalizador, que iniciara otra revuelta social (asi descrita por los politicos conservadores) como la de 1910. Cuánto tenemos que esperar para que esto suceda, porque la uniondel pueblo, no será para exigir diplomáticamente los aspectos negativos de una enferma administración como la de hoy en día, sino sera para el levantamiento social en contra del gobierno.
Mucho se ha hablado y se seguirá hablando de los problemas que causa la pobreza en México, y es que debido a este problema surgen problemas relativamente serios como lo es la educación, se hablan de cifrasnumerosas de personas analfabetas tanto adultos como niños, se estima que de 90 millones de mexicanos 2,400 millones son analfabetas y este problema surge debido a falta de recursos, ya que las personas no tienen dinero para sobrevivir se pasan la vida trabajando.
La pobreza es sin duda consecuencia de la mala administración del gobierno mexicano, así como el desempleo, de los salarios mínimos que sele asignan a los obreros… La riqueza que existe en México está concentrada en un menor número de personas.
En el último trimestre del año la economía mexicana bajo por consecuencia de la disminución de la producción que hubo, el sector agropecuario disminuyo su producción debido a que se exportó menos cantidad de productos como cebada, trigo, naranja, café, sorgo, soya, Chile verde, arroz y fríjoly esto debido a la baja en la economía de Estados Unidos, el mayor importador de productos mexicanos.
Esto nos hace tomar conciencia de que México no es un país independiente, se necesita la inversión de los extranjeros para mantener un ritmo de trabajo "normal". El gobierno de México necesita generar más empleos y bien remunerados para ir disminuyendo este problema que está estancando a lagente mexicana.
También se necesitan crear más escuelas en dónde se les ofrezca gratuitamente el material de apoyo, y también se ofrezcan becas para aquellas personas que las merezcan y no tengan recursos suficientes.
Actualmente se dieron a conocer cifras espectaculares de niños en edad escolar que abandonan la escuela.
Por razones económicas más de un cuarto de millón de niños de entre 7 y 14años no concluirán la educación básica establecida por la constitución, es decir, abandonan la escuela.
Estas situaciones se dan por diferentes motivos como la insuficiencia de recursos en sus hogares, la necesidad de dinero que va ligada a la necesidad de trabajar en vez de estudiar, lo cuál causa una mayor pobreza en México en expectativas futuras, ya que existirá más gente trabajando con salariosmínimos, más gente con escasos conocimientos, más gente sin cultura en nuestro país que no tendrán un futuro seguro y tranquilo en lo que respecta a su nivel económico, a causa de esto las clases de nivel bajo en México siguen creciendo cada vez más y poe consecuencia la pobreza en México es un problema que se agrava por más que se diga que está disminuyendo.
Pobreza & sus Consecuencias
Lapobreza no sólo está ligada exclusivamente al crecimiento de la economía , sino también a cómo están distribuidos estos ingresos de la economía en el país. Esto se debe a que la pobreza no es acerca solamente de la falta de recursos económicos sino también la carencia de los servicios básicos, de educación, cultura etc. Esto en el país en un grave problema tenemos una mínima cantidad de gente...
tracking img