Mapa

Páginas: 14 (3346 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Idilio Muerto
Qué estará haciendo esta hora mi andina y dulce Rita
de junco y Capulí;
Ahora que me asfixia Bizancio, y que dormita la sangre,
Como flojo Cogñac dentro de mi.

[pic]

Rituales de Junco y Capulí

La compilación, el ordenamiento que se le ha dado a los 21 poemas extraídos cuidadosamente de los cuatro libros, que nos legara nuestro Gran Maestro de las Letras César AbrahánVallejo Mendoza, lograrán en el espectador, sentirse atrapado, cautivado y motivado a seguir la difícil senda que nos marcó en su trajinar y lograr dar unos pocos pasos en la búsqueda del mensaje dejado para ser entendido y realizado, adelante… sigue y estudia a Vallejo.
Hugo Osorio Pretel
Homenaje por los 117 años del Nacimiento
del vate peruano

CÉSARVALLEJO

[pic]

La asociación de Investigación cultural “PACPA”
De la Provincia de Utcubamba, presenta la obra teatral :
[pic]
Hugo Osorio Pretel
Rituales de Junco y Capulí
QUÉ ES….?
Es una compilación, es el ordenamiento que se le ha dado a los 21 poemas extraídos cuidadosamente de los cuatro libros, que nos legara nuestro Gran Maestro de las Letras CésarAbrahán Vallejo Mendoza, y que para un mayor entendimiento de su muy logrado testimonio de vida, hemos plasmado en un solo tema y que escenificado con declamadores, que sienten la obra de Vallejo, y la participación de los mineros en un momento, de campesinos en otro, las voces del canto interpretado por los que personifican a Vallejo, así como también el baile, la danza también están presentes eneste homenaje, todo esto logrará en el espectador, sentirse atrapado, cautivado y motivado a seguir la difícil senda que nos marcó en su trajinar y lograr dar unos pocos pasos en la búsqueda del mensaje dejado para ser entendido, comprendido y puesto en marcha, adelante… sigue, estudia a Vallejo y te sentirás trasportado a la realidad, prediciendo como él.

Su obra, cobró vigencia años delsiglo XX, esta vigente el presente siglo y seguirá. Por los siglos de los siglos que vendrán.

Por qué Rituales de Junco y Capulí…?
Porque todo es un ritual desde su nacimiento, su vida, su muerte, hasta lo más importante, el intento de tenerlo vivo con nosotros. A pesar de saber que su obra tiene vida, se siente así, y que él y su pensamiento está en cada uno de nosotros.

Si tenemos un ápicede sentimientos sabremos que en esta obra en algún momento deseamos que estuviera vivo con nosotros y nos explique por qué no quiso volver al Perú… o talvez nos preguntemos si nosotros también no quisiéramos irnos de nuestro país? De saber como está la desorganización, la injusticia. la corrupción institucionalizada con nombres de partidos políticos, la desocupación, el hambre, la miseria, laprostitución, la drogadicción, la homosexualidad y cuanta peste se presenta en nuestro camino y tenemos que aprender a ser toreros de tanta hediondez que nos ataca como en las cuatro paredes albicantes que le tocó vivir a Vallejo. Acaso no son razones suficientes para salir y mirar de lejos como… a pesar de todo el sufrimiento vivido aquí y habernos dejado tanto mensaje no lo queremos escuchar.La desgracia, el sufrimiento, el dolor une a las familias pequeñas y las más grandes.
… y por qué no nos unimos todos como la gran familia peruana?
Nuestro ritual es para seguir teniéndolo vivo entre nosotros.

LOS ACTORES.

LOS PERSONAJES

EL MONTAJE

CÉSAR ABRAHAN VALLEJO MENDOZA
EN RITUALES DE JUNCO Y CAPULÍ.

PENUMBRA TOTAL:
Se escuchan sonidos de tambores a lo lejos… unaquena con un sonido muy lastimero entona una melodía incaica… van haciendo su ingreso los mineros que salen de socavón en busca de César Abrahan, mientras preguntan por césar… y con voz increshendo van llamando César! cesar!, César!, ¡Cesar, César!, Cesar!, César”!, ¡cesar!¡ABRAHAN!

LUCES :
EN EL FONDO APARECE CESAR VALLEJO CON SU SILUETA EN POSICIÓN HIERÁTICA Y EN PRIMER PLANO DICIENDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS