Mapaches

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Forma normal (base de datos)
En la teoría de base de datos relacionales, las formas normales (NF) proporcionan los criterios para determinar el grado de adaptabilidad de una tabla a inconsiderar la anomalías lógicas. Mientras sea más baja la forma normal aplicable a una tabla, es menos vulnerable a inconsistencias y anomalías. Cada tabla tiene una "forma normal más baja" (HNF): por definición,una tabla siempre satisface los requisitos de su HNF y de todas las formas normales más bajas que su HNF; también por definición, una tabla no puede satisfacer los requisitos de ninguna forma normal más arriba que su HNF.
Las formas normales son aplicables a tablas individuales; decir que una base de datos entera está en la forma normal n es decir que todas sus tablas están en la forma normal n.Los recién llegados al diseño de bases de datos a veces suponen que la normalización procede de una manera iterativa, es decir un diseño 1NF primero se normaliza a 2NF, entonces a 3NF, etcétera. Ésta no es una descripción exacta de cómo la normalización trabaja típicamente. Una tabla sensiblemente diseñada es probable que esté en 3NF en la primera tentativa; además, si está en 3NF, también esextremadamente probable que tenga una forma HNF de 5NF. Conseguir formas normales "más altas" (sobre 3NF) usualmente no requiere un gasto adicional de esfuerzo por parte del diseñador, porque las tablas 3NF usualmente no necesitan ninguna modificación para satisfacer los requisitos de estas formas normales más altas.
originalmente definió las tres primeras formas normales (1NF, 2NF, y 3NF). Estasformas normales se han resumido como requiriendo que todos los atributos no-clave sean dependientes en "la clave, la clave completa, y nada excepto la clave". Las cuarta y quinta formas normales (4NF y 5NF) se ocupan específicamente de la representación de las relaciones muchos a muchos y uno muchos entre los atributos. La sexta forma normal (6NF) incorpora consideraciones relevantes a las bases dedatos temporales
Integridad de datos
El término integridad de datos se refiere a la corrección y completitud de los datos en una base de datos.Cuando los contenidos se modifican con sentencias INSERT, DELETE o UPDATE, la integridad de los datos almacenados puede perderse de muchas maneras diferentes. Pueden añadirse datos no válidos a la base de datos, tales como un pedido que especifica unproducto no existente.
Pueden modificarse datos existentes tomando un valor incorrecto, como por ejemplo si se reasigna un vendedor a una oficina no existente. Los cambios en la base de datos pueden perderse debido a un error del sistema o a un fallo en el suministro de energia. Los cambios pueden ser aplicados parcialmente, como por ejemplo si se añade un pedido de un producto sin ajustar la cantidaddisponible para vender.
Una de las funciones importantes de un DBMS relacional es preservar la integridad de sus datos almacenados en la mayor medida posible.
Tipos de restricciones de integridad
• Datos Requeridos: establece que una columna tenga un valor no NULL. Se define efectuando la declaración de una columna es NOT NULL cuando la tabla que contiene las columnas se crea por primera vez,como parte de la sentencia CREATE TABLE.
• Chequeo de Validez: cuando se crea una tabla cada columna tiene un tipo de datos y el DBMS asegura que solamente los datos del tipo especificado sean ingresados en la tabla.
• Integridad de entidad: establece que la clave primaria de una tabla debe tener un valor único para cada fila de la tabla; si no, la base de datos perderá su integridad. Seespecifica en la sentencia CREATE TABLE. El DBMS comprueba automáticamente la unicidad del valor de la clave primaria con cada sentencia INSERT Y UPDATE. Un intento de insertar o actualizar una fila con un valor de la clave primaria ya existente fallará.
• Integridad referencial: asegura la integridad entre las llaves foráneas y primarias (relaciones padre/hijo). Existen cuatro actualizaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapache
  • Los mapaches
  • MAPACHE
  • mapache
  • Los Mapaches Hermosos
  • EL Mapache
  • los mapaches
  • MAPACHE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS