mapamundi

Páginas: 19 (4634 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE COLOMBIA

animalsmatter.jpg


Apoye la Declaración Universal para el Bienestar de los Animales


Firma aquí


SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE COLOMBIA - SPAC

Somos una Organización sin animo de lucro fundada en 1928. Nos dedicamos primordialmente a la protección de animales de compañía (perros y gatos) abandonados, maltratados, heridos yenfermos.
Fomentamos conciencia contra el abandono, enseñamos a la comunidad sobre los cuidados hacia su mascota y ayudamos a frenar el ciclo trágico de reproducción a través de programas de esterilización.

Con el apoyo de la Fundación Amigos del Planeta llevamos a cabo operativos de control de equinos, caninos, felinos y fauna silvestre, con el fin de evitar los maltratos, abusos e injusticiasal los que que día a dia son sometidos .



refugio.jpg

____________________________________________________________________________________________________________________




Se conoce como derechos de los animales a las ideas postuladas por corrientes de pensamiento y a la subcorriente del movimiento de liberación animal que sostienen que la naturaleza animal,independientemente de la especie, es un sujeto de derecho, cuya novedad reside en que esta categoría sólo ha pertenecido a personas naturales y jurídicas, es decir, al ser humano,1 aunque históricamente se ha privado de derechos a algunos grupos de humanos.
Los humanos siempre han reconocido a ciertos animales una consideración especial (ej. domesticación), que varía mucho según el entorno cultural o el lugar,desde apoyar que se pueda utilizar a los animales según plazca o sirva al hombre, pasando por el trato ético o el bienestar animal, hasta considerar que los animales merecen derechos tradicionalmente reconocidos sólo en los humanos.
No debe confundirse con el derecho de animales como doctrina jurídica, marco jurídico de algunos países donde el objeto de Derecho es la libertad de conducta de losanimales en su ambiente natural y el trato que reciben en un hábitat humano.


Derechos de animales en la antigüedad[editar]
La idea según la cual sería aceptable que los animales puedan ser explotados por los humanos para comida, vestido, u otras razones, proviene básicamente de tres fuentes principales:
La costumbre de muchos pueblos de las primeras etapas de la vida humana en la Tierra deconseguir comida de la caza y la pesca y, posteriormente, de la ganadería.
El concepto teológico de Dominio basado en el Génesis (1:20-28) donde es dado a Adán el dominio sobre el mundo no humano.
La suposición de que los animales no pueden poseer derechos porque no tienen capacidades tales como razonamiento, lenguaje o conciencia. Dicha suposición es contestada por los defensores de los animalesmediante el argumento de casos marginales.
Siglos VI a III a.C.[editar]
Véase también: Filosofía griega.


Pitágoras (~580-500 a.C.) fue llamado el primer filósofo de los derechos de los animales.
El psicólogo Richard D. Ryder afirma que en el siglo VI antes de Cristo se incuba el primer encuentro de consideración del tratamiento a los animales.2
Había cuatro escuelas influyentes en laGrecia Antigua: animismo, vitalismo, mecanicismo y antropocentrismo. El filósofo y matemático Pitágoras (~580-500 a.C.) fue citado como el primer filósofo de los derechos de los animales3 por su creencia de que animales y humanos están equipados con el mismo tipo de alma. Pitágoras pensaba que el alma de los animales era inmortal, hecho de fuego y aire, y que era reencarnada de humano a animal oviceversa. Pitágoras fue vegetariano y un "liberador" en cuanto a que compraba animales del mercado para darles luego la libertad.2 4
La Biblia[editar]


La creación de Adán por Michelangelo. El libro Génesis evoca ideas sobre una jerarquía divina sobre que Dios y el ser humano tienen propiedades comunes como intelecto y sentido de la moral.
Partes del Antiguo Testamento hacen referencia a que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapamundi
  • mapamundi
  • Mapamundi
  • mapamundi :)
  • Mapamundi
  • mapamundi
  • MAPAMUNDI
  • el mapamundi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS