Mapana, de sergio alvarez.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta obra literaria, toma por nombre “Mapana”, una gran novela literaria escrita por Sergio Álvarez, un escritor colombiano nacido en Bogotá. Este libro es el fruto de variadas aventuras vividas poreste gran personaje en las selvas de nuestro país, experiencias que le cambiaron la vida y lo inspiraron a relatarlas por medio de creativas líneas que narran la mayoría de sus vivencias en un mundodiferente al que solemos estar acostumbrados.

Esta novela, tiene una gran importancia a nivel colombiano, ya que a través de sus capítulos se narran aspectos importantes que hoy en día nos afectancomo ciudadanos de un país que atraviesa grandes conflictos con grupos armados, dedicas a negocios ilícitos que causan el sufrimiento de muchas personas.

La finalidad y el objetivo de este trabajoes analizar toda esta situación conflictiva por medio de una interesante novelas, la cual tiene muchos relatos de aventura que nos enseñan verdaderamente el coraje y la valentía que necesitamos paracumplir con nuestras metas y sueños.

BIOGRAFIA DEL AUTOR.
Sergio Álvarez, nació en Bogotá (1965) e inicio estudios de Filosofía en la Universidad Nacional. Un par de semestres después, cambio lasaulas por cinco años de vida y aventuras en las selvas y llanos de Colombia. Fruto de estos tiempos son “Mapana” y “La Lectora”, dos novelas que exploran la vida y los personajes de un país que sedebate entre la magia del amor y los sueños, y las secuelas de una realidad siempre violenta.
Hacía diez años se radico en Barcelona, donde colabora con el diario, “El País”, ultima una larga novelasobre la historia reciente de Colombia y escribe argumento y guiones para el mundo del cine y la televisión.
Datos importantes:
• Este famoso escritor bogotano gano con su novela “La lectora”, laprimera edición del Premio Memorial Silverio Cañada de la prestigiosa Semana Negra de Gijón.
• “La lectora” había sido escogida como una de las 10 mejores nuevas novelas publicadas en España durante...
tracking img