Mapana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VENGANZA DE LA VACA
SERGIO AGUIRRE

DANIEL ZULUAGA BECERRA N° 42

LENGUAJE
REBECA JARAMILLO VILLEGAS
GRADO: 7°A
NOVIEMBRE 10

COLEGIO LA SALLE
ENVIGADO
2009

TABLA DE CONTENIDO

Pág.
Introducción………………………………………………………………………….. 1
Resumen……………………………………………………………………………… 2-6
Relación del título con la obra……………………………………………………. 7Conclusión……………………………………………………………………………. 8
Biografía………………………………………………………………………………. 9

INTRODUCCION
El autor con esta novela quiere mandar un mensaje a la niñez y a los jóvenes, de la forma en que deben manejar ciertas situaciones de su vida, sin llegar a extremos, porque de lo contrario se tienen consecuencias graves, por eso hace mucho énfasis en el comportamiento que tuvieron los jóvenes de la historia,con una compañera para poder probar o descubrir una duda que tenían sobre lo sucedido a la profesora de ingles.
El proceso como estudiante respecto a la obra deja un mensaje, ya que los estudiantes llevan una vida relajada y acelerada a la vez, donde se quieren poner de antemano los valores humanos como el respeto a los superiores y a sus compañeros de clase, demostrar que toda acción que sehaga tiene sus consecuencias.
El contenido de esta novela relata las vivencias de varios jóvenes con relación a un suceso vivido dentro de un colegio donde la trama sucede alrededor de la profesora de ingles y los resultados al averiguar quién dejo esa nota en el escritorio de la profesora.
Esta obra nos deja una enseñanza, que son las consecuencias que puede tener al tratar de remediar pornuestros medios un daño que se le hizo a alguien, sin tener en cuenta cuales pueden ser los resultados y así crear una situación peor.

1
RESUMEN

Leticia le aviso a Marcela que la mamá de Rafael había muerto, estaba muy nerviosa, no sabía que decir pero su mamá le dijo que iba a acompañar a su amigo, le daba miedo volver a encontrarse con todos, creía que ese grupo era muy cerrado, nunca seenteraba de nada como cuando Raúl le dijo que estaba enamorado de ella.
Estaban Leticia, Marcela, Carlos, Manuel, Cristina y por supuesto Rafael, no hablaron del colegio. Leticia no pensó que la mamá de Rafael estuviera tan mal. Carlos se impresiono mucho al ver su amigo Rafael y Cristina le dijo que debían reunirse en la casa de su abuelo.
Manuel los vio a todos y salió con Cristina, quien ledijo que debían esperar a que Rafael se mejorara para reunirse.
La casa del abuelo de Cristina era perfecta para los días de semana santa, su bisabuela quiso que fuera diseñada con un estilo gótico que parecía más una iglesia que una estancia, cubierta de musgo y enredadera que daba un aspecto de abandono que producía temor y tristeza.
Carlos no fue a la universidad por ese año, se fue para elcampo y desde entonces extraña las cosas de la ciudad, su tía y sus amigos.
Leticia llego donde Marcela y le dijo que la invitara a comer algo caliente, y después salieron a coger el ómnibus.
Cristina estaba esperando cuando llego Rafael, se besaron y subieron al auto rápidamente, una hora más tarde Rafael tuvo que tranquilizarse, le pareció haber visto la silueta de una vaca cruzar lentamente elcamino.
Cristina y Rafael terminaron de hacer todo y Cristina escucho la voz de Leticia, Marcela y Rafael les ayudaron a entrar las maletas.
Marcela dijo que el camino era muy largo y Leticia que era muy lindo. Rafael trajo un termo lleno de mate, luego llegaron Carlos y Manuel, les mostraron las habitaciones.
Salieron a dar una vuelta, cuando regresaron, Cristina cerro muy bien la puertas yCarlos pregunto que si no habían fantasmas, Cristina dijo que no, pero que a veces entraba alguna vaca, Marcela pregunto qué pasaba con las vacas y Carlos le contesto que algún día le contarían, tomaron té y luego se pusieron a jugar.

2
Todos querían saber que pasaba con las vacas pero Carlos y Cristina dijeron que les contarían después de comer, cuando terminaron fueron...
tracking img