UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
FACULTAD DE ENFERMERÍA
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
MODALIDAD A DISTANCIA
TERCER SEMESTRE

ELEMENTOS SOCIOLÓGICOS Y PSICOLÓGICOS DE LA EDUCACIÓN
DOCENTE
LIC. PSIC. EDUARDO BALDERAS MARTÍNEZ

COORDINADORA
MARÍA ALEJANDRA MAYA MILLÁN
ACTIVIDAD:
MAPA CONCEPTUAL: TEORÍAS SOBRE EL DESARROLLOALUMNA
MIREYA GARCÍA HERNÁNDEZ

TENANCINGO, MÉXICO, OCTUBRE DE 2009.
INTRODUCCIÓN

Para la elaboración de esta actividad, se tuvo que realizar la lectura 8 que hace referencia a las teorías del desarrollo humano para posteriormente plasmar en un mapa conceptual, las diferentes corrientes que las complementan.
Aclarandoque el mapa conceptual que aparece en primer momento, es un esfuerzo por resumir todas las teorías descritas en la lectura, lo cual deja ideas inconclusas puesto que el espacio para elaborar dicho trabajo no es el suficiente, con la intención de clarificar ideas, abro un apartado de anexos en el que incluyo otros mapas conceptualesde cada corriente teórica para hacerlo más explícito.
Al final del primer mapa conceptual (que es el general), hago una reflexión que incluye todas las corrientes descritas, y al igual que en otros trabajos, intento relacionarlo con mi quehacer enfermero y otras asignaturas vistas en el transcurso de esta licenciatura.OBJETIVO:
ANALIZAR LAS DIFERENTES CORRIENTES TEORICAS SOBRE EL DESARROLLO HUMANO Y COMPRENDER REALIDADES EXISTENTES.

REFLEXIÓN

El haber analizado la lectura sobre las teorías del aprendizaje humano es sin duda complejo de entender, puesto que nos habla sobre los comportamientos y evoluciones psicológicas que se desarrollan en losseres humanos.
A manera de reflexión y tratando de recuperar las principales ideas de cada una de las teorías descritas, voy a contextualizar con lo que he observado en mi quehacer cotidiano de enfermería.
Watson en su teoría conductista pretende estudiar el comportamiento humano a través de hechos medibles y observables [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Mapas conceptuale sobre teorías del desarrollo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapas-Conceptuale-Sobre-Teor%C3%ADas-Del-Desarrollo/774745.html

MLA

"Mapas conceptuale sobre teorías del desarrollo humano" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapas-Conceptuale-Sobre-Teor%C3%ADas-Del-Desarrollo/774745.html>.

MLA 7

"Mapas conceptuale sobre teorías del desarrollo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapas-Conceptuale-Sobre-Teor%C3%ADas-Del-Desarrollo/774745.html>.

CHICAGO

"Mapas conceptuale sobre teorías del desarrollo humano." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapas-Conceptuale-Sobre-Teor%C3%ADas-Del-Desarrollo/774745.html.