Mapas conceptuales de las conicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejes de una elipse
El eje mayor 2a, es la mayor distancia entre dos puntos adversos de la elipse. El resultado constante de la suma de las distancias de cualquier punto a los focos equivale al ejemayor. El eje menor 2b, es la menor distancia entre dos puntos adversos de la elipse. Los ejes de la elipse son perpendiculares entre si.

Una elipse es el lugar geométrico de todos los puntos de unplano para los cuales se cumple que el cociente entre sus distancias a un punto fijo –que se denomina foco– y a una recta dada –llamada directriz– permanece constante y es igual a la excentricidad dela misma.

Puntos de una elipse
Los focos de la elipse son dos puntos equidistantes del centro, F1y F2 en el eje mayor. La suma de las distancias desde cualquier punto P de la elipse a los dosfocos es constante, e igual a la longitud del diámetro mayor, (PF1 + PF2 = 2a).

La elipse es una curva plana y cerrada, simétrica respecto a dos ejes perpendiculares entre sí:
El semieje mayor (elsegmento C-a de la figura), y
el semieje menor (el segmento C-b de la figura).
Miden la mitad del eje mayor y menor respectivamente.

La elipse, como curva geométrica, fue estudiada por Menaechmus,investigada por Euclides, y su nombre se atribuye a Apolonio de Perge. El foco y la directriz de la sección cónica de una elipse fueron estudiadas por Pappus. En 1602, Kepler creía que la órbitade Marte era ovalada, aunque más tarde descubrió que se trataba de una elipse con el Sol en un foco.

Una elipse es la curva simétrica cerrada que resulta al cortar la superficie de un cono por un planooblicuo al eje de simetría –con ángulo mayor que el de la generatriz respecto del eje de revolución. Una elipse que gira alrededor de su eje menor genera un esferoide achatado, mientras que una elipseque gira alrededor de su eje principal genera un esferoide alargado.

La elipse es el lugar geométrico de todos los puntos de un plano, tales que la suma de las distancias a otros dos puntos fijos...
tracking img