Mapas conceptuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASTON DEL EMPERADOR
* Nombre Científico: Etlingera elatior
* Sinonímia: Alpinia elatior, Nicolaia elatior, Phaeomeria speciosa
* Nombre Vulgar: Bastón del Emperador
* Familia:Zingiberaceae
* División: Angiospermae
* Origen: Indonesia
* Ciclo de Vida: Perenne

El Bastón del Emperador es una especie de jengibre, con flores muy llamativas y vistosas. El follaje estípicamente tropical, con tallos largos y hojas anchas y coriáceas. La inflorescencia, que da el nombre a la planta, se caracteriza por presentar brácteas rosadas o rojizas, con flores rojas y labioamarillo, sostenidas por un tallo largo y robusto. Valoriza jardines tropicales y contemporáneos, plantados aisladamente o en grupos. Florece la primavera y en verano.
Se debe cultivar a pleno sol, ensuelo fértil y rico en materia orgánica, irrigado con frecuencia. No tolera las heladas, el frío y vientos fuertes. Se multiplica por la división de la cepellón y por semillas.

Esta exótica flor, sellama "Etlingera Elatior roja", esta que tenemos aquí es la roja, pero exísten amarillas y blancas, ella necesita mucha agua, por eso, después de cortar, solo vive 8 días, pesa 650 gramos, su nombrecomercial es bastón de emperador o bastón de obispo, por su alargada forma. Esta planta necesita una gran cantidad de luz para llevar a cabo su desarrollo, por esto mismo, es una planta que a lo largode su desarrollo ha crecido a lo largo de toda su descendencia, desde que nace, crece a poca velocidad, pero antes de la primavera del tercer año, crece casi al doble de su estatura, lo cual, en estaespecie de planta, se considera como desarollo "premáximuliar" porque es antes de alcanzar su máxima estatura.
LUGAR GEOGRÁFICO DE ORIGEN DE LA PLANTA
Asia
OTROS ASPECTOS
Descripción de la planta|
Planta herbácea perenne rizomatosa, erecta, puede crecer hasta 5 m, siempre verde, tallo rojo o púrpura. Hojas simples, alternas, pecíolo corto, limbo algo elíptico, de unos 50 cm. de largo....
tracking img