Mapas conceptuales

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
* Mapas conceptuales:
Los mapas conceptuales tienes como propósito organizar información y presentarla gráficamente, también nos permite apreciar el conjunto de la información que tiene un texto.
Arboles
Los mapas conceptuales o mapas de conceptos son un medio para visualizar ideas y conceptos. Con la elaboración de estos mapas se aprovecha la gran capacidad para reconocer pautas en lasimágenes visuales, con lo que se facilitan el aprendizaje y el recuerdo de lo aprendido.

Ejemplo:

Dan Dan
Madera

Oxigeno

Seres humanossa para construio
Muebles
Casas
Es importante para se usa para
Animales
Plantas
Papel


** Confusión que existe en el estudiar es igual a leer.
Es notorio que lo primero conlleva a lo segundo pero existen dos errores que se deben respetar.
* Pensamos que para leer bien se necesita leer despacio
* Opinión personal
Se tiene la idea de que si se lee despacio se entiende mejor lo leído, pero no es así para todos ya que algunas personas que acaban de leer y lo hacen lentono han comprendido nada de lo que acaban de leer. Y por el contrario existen personas que así entienden mejor lo que acaban de leer.

* El que lee deprisa comprende menos que el que lee lento.
* Opinión personal

También se entiende de esto que al contrario de leer lento se lee rápido y se piensa que el leer deprisa se entiende o se domina el tema puesto que algunas personas leen rápidosolo por que dominan la lectura mas no el tema del que se habla.

* Velocidad (lectura)

Los lectores mas rápidos son lo que comprende mejor, además un buen lector va uniendo rápidamente amplias y coherentes de principio a fin, en cambio un mal lector, cuando llega a la mitad del párrafo a olvidado lo leído, se ha demostrado que velocidad y comprensión se relacionan.

Malos y buenoshábitos de lectura

* Opinión personal
Al leer un libro rápido, o despacio tiene mucho que ver con la enseñanza que se tenga de las palabras y también de el interés que se le esté dando a la lectura sin dejar a un lado la habilidad que se tiene que tener en cuestión de el habito de la lectura según cada persona.

* Comprensión
Es el poder dar cuentas de las ideas contenidas en un texto,se distingue de la memorización debido a que este requiere de la atención, mientras que la comprensión basta con dar razón de la estructura y significado del texto.

Se leyó el texto que se encuentra ubicado en el periódico el universal. Titulado “Minichatarra” da la bienvenida a clase
Ejemplo
* En el texto se habla de que Este lunes regresan a clases más de 27 millones de alumnos deeducación básica y con ellos los alimentos chatarra pero en “miniporciones”.
Aunque el secretario de Salud, José Ángel Córdova, asegura que los productos fueron reformulados en cuanto a su contenido calórico, la organización El Poder del Consumidor dice que lo único que el gobierno federal logró es que la industria redujera el tamaño de las presentaciones de sus productos
Y que solo con esto no sereduce el nivel que consuman cada persona ya que solo vendría siendo lo mismo, según lo que consuma, cada persona.

* Subrayado
El buen estudiante, debe ser capaz de separar lo importante de lo secundario que este proceso primera fase una fase mental: destacar la información relevante mediante un proceso de valoración segunda fase: una fase manual indicando ideas centrales mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS