Mapas conceptuales

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
MAPAS CONCEPTUALES
El mapa conceptual es una forma o técnica de resumir determinada información para poder entenderla o asimilarla más fácil a la hora de estudiar. Es mucho mas didáctico ypráctico y además de todo es posible entender la información más rápidamente a través de mapas conceptuales.
Hay muchas razones que nos pueden incentivar a leer algo determinado: por placer, ocio,curiosidad, obligación, compromiso, e investigación. 
Hay lecturas que son fáciles de comprender y hay aquellas en donde se debe esforzarse para comprender y para no desconcentrarnos.
El leercorrectamente implica gran concentración, atención, memoria, y percepción,  para elaborar Los mapas conceptuales, ya que para poder realizar un mapa de este tipo primero se tiene que leer correctamente eltema y tener una muy buena compresión de este .
Cualquier tema se puede graficar en un mapa conceptual, Hay muchas formas de realizar un mapa conceptual: hay pequeños, grandes, multicolores,rectangulares, ovalados.
Antes de realizar un mapa conceptual se debe primero leer correctamente, en segunda medida haber tenido una muy buena compresión de la lectura, sin alguno de estos pasos no sería unbuen resultado. “La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión”www.wikipedia.com
Característicasgenerales de un Mapa Conceptual.
* Los MAPAS CONCEPTUALES deben ser lo mas explícitos posibles.
* Se realizar de lo general a lo específico, las ideas más centrales o principales, ocupan la partesuperior del mapa y las más específicas en la parte inferior.
* Deben ser llamativos,
* Los conceptos, que nunca se repiten, van dentro de óvalos y la palabras enlace se ubican cerca de laslíneas de relación.
* la idea principal puede ser dividida en dos o más conceptos iguales estos conceptos deben ir en la misma línea o altura.
* Un mapa conceptual es una forma breve de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS