Mapas conceptuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Mapas Conceptuales
Profesor: Sr. Bernardo Ortega

La memoria visual y kinestésica (de movimiento) son muy importantes en el aprendizaje. Lo anterior, justifica su aprovechamiento en función delos objetivos y niveles de logros de aprendizaje. Los esquemas y los mapas conceptuales nos ayudan visualmente a aprender. Asimismo, al escribir, estamos ayudando a nuestro cerebro a retener de mejorforma la INFORMACIÓN. Los mapas y esquemas conceptuales son la representaciçon gráfica y simbólica de un texto. Ayudan a la comprensión de conceptos, facilitando la asimilación y la memorización. Loesencial es que permiten un estudio activo, puesto que obligan a recoger ideas principales, ordenarlas y clasificarlas.

A continuación entregamos construir mapas conceptuales. • • • •

algunassugerencias para





Identifica la palabra clave de la materia o la pregunta que se colocará en el centro del mapa. Posteriormente, identifica otras palabras claves fundamentales y establecesu jerarquía. A continuación conecta las ideas secundarias entre sí y con la palabra clave de la lección. Construye el primer mapa y comprueba que la relación que has establecido entre las palabrasclave; es la más adecuada y comprensible entre los contenidos. Agrega otras palabras clave que te permitan aportar más información y comprensión al tema, aunque se trate de palabras secundarias. Unavez que comprobaste que el mapa contiene las ideas más relevantes del tema o texto, pásalo en limpio y analízalo.
Página 1

Docente de Aula Evaluado Sr. Bernardo Ortega[Escribir texto]

Sugerenciapara confeccionar Mapas Conceptuales
Existen dos estilos para confeccionar mapas conceptuales. El primero es, comenzar colocando la palabra clave en el centro. A continuación , se ubican laspalabras clave principales en toro al centro y se añaden las palabras o conceptos secundarios. El segundo estilo, consiste en colocar la palabra clave como título e ir desglosándola en subtemas.

Modelo...
tracking img