mapas conceptuales

Páginas: 15 (3519 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
INSTITUTO EDUCATIVO
STEPHEN HAWKING

PROYECTO DE RECICLAJE
CONCIENTIZACION DEL RECICLADO PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA IESH

LIC. EN TRABAJO SOCIAL
Q.B.P. JAQUELINE ALEJANDRO SOLANO

C-14
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ITZEL GUADALUPE AGÜERO CRUCEÑO
ANA MARIA GUEVARA MORALES
YESENIA RODRIGUEZ CASTRO
KENIA VENTURA BENITEZINDICE

OBJETIVO………………………………………………………………….. 2
JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………….3
MARCO TEORICO………………………………………………………….4
MATERIAL……………………………………………………………………8
DESARROLLO……………………………………………………………….9
RESULTADOS……………………………………………………………….11
DISCUCIÓN…………………………………………………………………..11
CONCLUCIÓN………………………………………………………………..12
ANEXOS……………………………………………………………………….13BIBLIOGRAFIAS………………………………………………………………


CONCIENTIZACION DEL RECICLADO PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA IESH
(LLANTAS Y BOTELLAS)


OBJETIVOS

GENERAL:
Contribuir a la preservación del medio ambiente a través de la cultura del reciclaje de productos inorgánicos.

ESPECÍFICO:
Reutilizar productos inorgánicos para darle una segunda vida con un uso diferente.
Sensibilizar a la población con el propósito de concientizar sobre laimportancia de preservar el medio ambiente




JUSTIFICACIÓN

En la actualidad, el reciclaje juega un papel importante en la conservación y protección del ecosistema, por lo tanto, es fundamental la apropiada ejecución de programas educativos sobre el reciclaje y además la puesta en práctica de acciones concretas en pro de éste, porque el correcto uso de los recursos naturales de un paísdepende en gran parte, de su nivel de educación ecológica.
La realización de este proyecto se dio en parte porque se pensó que con él se logrará crear una conciencia ecológica y un hábito de reciclaje, que en el futuro ayudará considerablemente a la protección del planeta y sus recursos naturales, que se traducirá en la preservación de la vida.

El reciclaje es un proceso mediante el cual setransforma un material de desecho en otro material de utilidad, es decir, darle un uso a lo que ha sido catalogado como inservible o basura. También es una forma de solucionar el problema de la acumulación de residuos, el ahorro de la energía, la extinción de recursos no renovables, etc.

El principal propósito de este investigación es diseñar y promover un proyecto de reciclaje mediante lautilización de plásticos de PET, así como la reutilización de llantas para implementarlas en el Instituto Educativo Stephen Hawking y con ello lograr que los alumnos se informen a la vez, que toman consciencia de lo importante que es el reciclaje, ya que con ellos se conserva los recursos naturales y de esta manera se adquiere el ámbito de reciclar.

En este proyecto tenemos como finalidad hacerconsciencia de la importancia del reciclaje ya que es un proceso para cuidar el medio ambiente y nos trae beneficios con la sociedad, ya que con estos enseñamos a las personas a reutilizar cosas que ya no utilizan o consideran como basura, así se les da una educación ambiental productiva para beneficio propio y social. Implementando la Educación Ambiental en la sociedad desde la vida cotidiana y laescuela, podemos hacer un gran cambio ya que se pueden comercializar los productos que se elaboran del reciclaje.

La ayuda que el reciclaje deja es la reducción de la contaminación y basura. En la sociedad a la personas les deja un medio de trabajo elaborando diversos productos del reciclaje y estos los pueden vender, así recibiría una ayuda económica.




MARCO TEORICO

La basura esun gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero, este gran problema causa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS