Mapas conseptuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAPA CONCEPTUAL DE INVESTIGACION D MERCADOS 3 UNIDAD.

PRESENTADO A: PATRICIA OROPEZA.

POR: NIDIA JHOANA TUMAY ORTEGA.

ADMINISTRACION DE EMPRESAS
7 SEMESTRE.
SEDE: PAZ DE ARIPORO CASANARE.AÑO: 2010

MAPA CONCEPTUAL DE INVESTIGACION DE MERCADOS 3 UNIDAD.

PRESENTADO A: PATRICIA OROPEZA.

POR: NIDIA JHOANA TUMAY ORTEGA.

SEDE: PAZ DE ARIPORO CASANARE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS.7 SEMESTRE




CONCEPTO Y NATURALEZA DE MARKETING.

MARKETING: Es la planificación y ejecución de la concepción del producto, precio, promoción y distribución de ideas y bienes para crearintercambios que satisfagan objetivos individuales y de la organización. |
Es importante aclarar una idea que se tiene generalmente preconcebida con relación al marketing. Esta disciplina no tienecomo objetivo crear necesidades, sino que las necesidades están presentes. El marketing las reconoce y analiza y después trabaja sobre ellas para ofrecer un producto que las supla.
La complejidadactual del entorno, los mercados y el interior de las organizaciones requiere mejorar los procesos de toma de decisiones de Marketing.   El Sistema de Información de Marketing es una herramientaque, cuando se diseña, implementa y gestiona de forma adecuada, puede elevar mucho la calidad de estas decisiones. Sin embargo, en la actualidad.
El objetivo de este artículo es retomar el tema de losSistemas de Información de Marketing, analizando los principales aspectos que se deben tener en cuenta para asegurar un exitoso diseño, implementación y funcionamiento.
A pesar del advenimiento denuevas herramientas para el procesamiento de la información para la toma de decisiones empresariales, los Sistemas de Información de Marketing, concebidos a mediados de la década de los sesenta delsiglo pasado como instrumentos de apoyo a la toma de decisiones de Marketing. Antiguamente, las empresas únicamente se dedicaban a producir artículos para que sean impulsados por las ventas, sin...
tracking img