Mapas de corredor local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Áreas industriales mundiales.
    La distribución industrial a escala mundial es totalmente asimétrica, existiendo dos zonas antagónicas, por una parte el mundo desarrollado en el que se localizanla mayor parte de las industrias, las más modernas, las más diversas, y las más responsables con el medio ambiente; por otra parte en el mundo subdesarrollado existen grandes desequilibrios entrepaíses, siendo su actividad industrial escasa, dispersa y relacionada con los recursos naturales de cada lugar.

Mapa 1. Localización de las principales áreas industriales mundiales. Se diferencianentre países desarrollados, con alta densidad industrial, y países subdesarrollados, donde la densidad industrial es menor y asociada o bien a las capitales estatales o bien a los recursos naturales.a) Mundo desarrollado: Podemos distinguir cuatro grandes áreas industriales en el planeta, además de otros lugares aislados como Australia y Nueva Zelanda:

* América del Norte: Las principaleszonas industriales se localizan coincidiendo con las principales concentraciones de población, así las principales aglomeraciones industriales se ubican en la zona de los Grandes Lagos, entre Canadá yEE.UU., la costa Pacífica y el Sur de EE.UU.
* Europa: Se diferencia el centro del continente con gran densidad industrial (norte de Italia, Alemania, Francia, Benelux, y centro y sur de GranBretaña) y núcleos aislados en la periferia, como en la Europa mediterránea, central, oriental y nórdica.
* Rusia: Con grandes zonas industriales entorno a Moscú y San Petersburgo, y algunas más dispersascomo Kuzbass en Siberia, el Sur del Volga, etc.
Japón: su reducida extensión y la carencia de materias primas no ha impedido el desarrollo industrial de este país, centrado en las zonas portuarias,entre las que destaca la concentración de Tokio-Yokohama-Kawasaki, y otras como Nagoya y Osaka.
b) Mundo Subdesarrollado: la diversidad geográfica entre estos países ha provocado la existencia de...
tracking img