Mapas de isopacas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAPAS DE ISOPACAS
Los mapas de isopacas son mapas en los que se expresan las variaciones de espesor de una unidad estratigráfica.
Se representan las variaciones de espesor de una unidadlitoestratigráfica, a través de líneas de isopacas. Así obtenemos distintas zonas donde se localizan los depocentros, por el mayor sedimento acumulado. Estos mapas se emplean en análisis de cuencas, ya que conel estudio de varias capas sucesivas observaremos como migro la cuenca, y tienen interés económico.
Las líneas de valores cero indican el fin de la unidad litoestratigráfica, y nos marcan suextensión. Estas líneas son debidas, bien a la terminación de esa unidad, bien a que fue erosionada la unidad, o bien a la modificación tectónica por procesos actuales, que nos marcan hasta donde llegan en laactualidad pero no tienen porque dar hasta donde llegaban antes.
MAPAS DE CONTORNOS DE ESTRUCTURAS
Un mapa de contornos de estructuras se puede definir como un mapa topográfico de una superficieseleccionada, esencialmente de una superficie de separación entre dos unidades estratigráficas.
Son mapas topográficos de una superficie seleccionada, que para realizarlos hay que determinar un nivel dereferencia, normalmente isócrono, sobre el que determinamos la altura de las estructuras. Nos muestran la posición espacial de la superficie y lo ideal para construirlo es tener muchos perfilessísmicos. Tiene interés en estratigrafía, en tectónica y en geología económica.

Isopach Maps
Isopachs are contour lies of equal thickness. An isopach map is a map that shows by means of contour linesthe thickness of a given formation or rock unit. A map that shows the areal variation in a specific rock type (e.g., sandstone) is an isolith map. The thickness of sediment in a basin is determined bythe rate of supply of sediment and the accommodation space in the basin, which in turn is a function of basin geometry and rate of basin subsidence. Abnormally thick parts of a stratigraphic unit...
tracking img