MAPAS DE KARNAUGH

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


1. MAPA DE KARNAUGH
Concepto:
Un mapa de Karnaugh proporciona un método sistemático de simplificación de expresiones booleanas y, si se aplica adecuadamente, genera las expresiones suma deproductos y producto de sumas más simples posibles.
Un mapa de Karnaugh es similar a una tabla de verdad, ya que muestra todos los posibles valores de las variables de entrada y la salida resultantepara cada valor. En vez de estar organizada en filas y columnas como una tabla de verdad, el mapa de Karnaugh es una secuencia de celdas en la que cada celda representa un valor binario de las variablesde entrada. Las celdas se disponen de manera que la simplificación de una determinada expresión consiste en agrupar adecuadamente las celdas. Los mapas de Karnaugh pueden utilizarse para expresionesde dos, tres, cuatro y cinco variables.
El número de celdas de un mapa de Karnaugh es igual al número total de posibles combinaciones de las variables de entrada, al igual que el número de filas deuna tabla de verdad. Para tres variables, el número de celdas necesarias es de 2^3 = 8. Para cuatro variables, el número de celdas es de 2^4 = 16.
Aplicaciones:


2. COMPUERTAS LOGICAS
Loscircuitos digitales electrónicos se llaman circuitos lógicos ya que con las entradas adecuadas establecen caminos de manipuleo lógico. Cualquier información deseada para calcular o controlar, puede seroperada pasando señales binarias a través de varias combinaciones de circuitos lógicos con cada señal que representa una variable y transporta un bit de información. Los circuitos lógicos ejecutan lasoperaciones lógicas de AND, OR y NOT.

Estos circuitos, llamados compuertas son bloques de circuitería que producen señales de salida de lógica 1 o lógica 0, si se satisfacen las condiciones de lasentradas lógicas. Como las funciones de Boole se expresan en términos de operaciones AND, OR y NOT, es más fácil llevar a cabo una función de Boole con este tipo de compuertas.

Cada compuerta tiene...