mapas estrategicos e indicadores de gestion

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013



INDICE:


Introducción……………………………………………………………………………i

I Mapas estratégicos…………………………..…………………………………..05

II Indicadores de gestión………………………..………………………………….07

III Conclusiones……………………………………………………………………..09

Bibliografía……………………………………………………………………………10















INTRODUCCION:

El presente ensayo trata de la aplicación de la estrategia en las empresas,a nivel mundial se ha visto que las empresas se preocupaban de la competencia y la forma de tratarla o de enfrentarla para crear diferencia, agregar valor a sus productos y sacar una ventaja de ello.

La estrategia se basaba en analizar a los participantes del mismo mercado, sin ir más allá de lo existente, logrando así mantenerse y no desaparecer, aceptando constantemente la guerra entreparticipantes.

Sin embargo, la visión del mercado se encuentra en un cambio constante, debido a esto las empresas ahora buscan optar por estrategias a través de pensamientos futuristas, que conlleven a la innovación y a obtener una ventaja competitiva.












i
I. MAPAS ESTRATÉGICOS

Las empresas del mundo moderno buscan satisfacer a sus clientes, desde las requisiciones a losproveedores de materias primas, hasta la entrega de nuestros productos ó servicios a nuestros clientes.

Al realizar sus diferentes operaciones las compañías deben saber ofrecer productos y servicios hechos a la medida de la demanda de sus diferentes segmentos de clientes. Incluso para las empresas pertenecientes a industrias con ciclos largos de vida del producto, la mejora continua de losprocesos, es de suma importancia para el éxito a largo plazo.

A finales de siglos la mayoría de compañías han reducido el porcentaje de colaboradores de la organización, sin embargo las funciones analíticas han requerido un mayor número de colaboradores. Recordemos que las máquinas están programadas para que funcionen de forma sistematizada y automática. Mientras que los colaboradores,solucionan problemas y verifican la calidad.

Las compañías en su camino hacia el futuro que deseen mejorar su competitividad, mediante el avance tecnológico, la aptitud y capacidad productiva, no pueden lograrlo si únicamente delimitaran sus evaluaciones a los indicadores financieros obtenidos por los sucesos pasados.

La herramienta que hoy en día las empresas poseen para facilitar el camino en lamejora continua, creando un valor futuro, a través de clientes, proveedores, empleados, innovación, procesos y tecnología, se le denomina Mapas estratégicos.

Los mapas estratégicos estudian los indicadores financieros obtenidos de sucesos pasados, los cuáles pueden servir para la actuación futura.

El mapa estratégico se deriva de la visión y forma la estrategia de una organización,contemplando el camino a seguir por la administración de la compañía desde cuatro puntos de vista, finanzas, clientes, procesos internos, y la formación y crecimiento. Esta herramienta subraya la importancia de la medición de indicadores financieros y no financieros para todos los niveles de la organización. En el mapa se fijan los objetivos financieros, enfatizando si se inclinará en el crecimiento demercado y en el aumento de ingresos, traduciendo la visión y la estrategia de una forma sencilla y clara para comunicarla a todos los empleados de la compañía, haciéndoles conciencia en los objetivos críticos de éxito, planificándose de forma coherente y aumentando la gestión en las revisiones para cumplir la estrategia de manera exitosa.

El mapa estratégico construido de forma adecuadasintetiza el giro del negocio, basándose en las relaciones de causa y efecto siendo estas derivadas de la estrategia.

El mapa estratégico en su perspectiva financiera, resume el objetivo económico, casi siempre relacionado con la rentabilidad.

La perspectiva del cliente, identifica a quienes va dirigida la estrategia y la actuación de la compañía en los diferentes segmentos de clientes.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores estratégicos de gestión mejoramiento continuo
  • Índice De Gestión Por Unidad Estratégica Del Negocio
  • Mapa Conceptual Gestion Estrategica
  • MAPAS ESTRATÉGICOS
  • Mapas estrategicos
  • mapas estrategicos
  • Mapa estrategico
  • Mapas estrategicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS