MAPAS ESTRATEGICOS

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
CAPITULO I
Introducción
Paul Smith, quien es director de RR. HH. De la empresa Gray- Syracuse , explica un programa de capacitación que rápidamente pondría a los trabajadores de la cadena de montaje en una amplia gama de competencias. Gray- Syracuse es fabricante de productos de ingeniería usados en motores de aviación. Luego de que la alta dirección desarrollara un BALANCED SCORECARD,se dieroncuenta que el principio del proceso de producción era una gran oportunidad para reducir repetición en el trabajo y mejorar la calidad. La empresa concentró su presupuesto, el que era limitado, para capacitar a una pequeña cantidad de empleados y reducir la mitad del tiempo para alcanzar sus objetivos.
Este pequeño ejemplo nos demuestra que hoy en día, las empresas invierten su dinero encapacitar a su personal. En la actualidad todas las empresas crean un valor sustentable potenciando sus activos intangibles. Hace ya décadas se observa la tendencia a alejarse de una economía en base a activos tangibles , para así acercarse a una economía basada en el conocimiento y los servicios.
Hay países como por ejemplo, Arabia Saudita y Venezuela que han hecho inversiones grandes en recursosfísicos pero, en su pueblo hicieron la mínima inversión y se encuentran con tasas de crecimiento mucho más bajas en producción a diferencia de otros países.
Estrategia
En los últimos 12 años se trabajó con distintas organizaciones poniendo en marcha el BALANCED SCORECARD y se descubrió que esta es una poderosa herramienta de gestión .Este sistema de medición debe concentrarse en la estrategia que escomo esperar un valor futuro y sustentable.
No todas las organizaciones piensan del mismo modo respecto a la estrategia. Los directores financieros, los ejecutivos de ventas, los profesionales de RR.HH. ,los directores de sistemas, todos ellos veían la estrategia desde distintas perspectivas, cada uno de ellos enfocaban la estrategia en relación cada una de sus ramas.
Según un estudio realizadopor Bain & Company se dicen que examinando el desempeño de grandes empresas en siete países desarrollados, solo una de ocho mostraba una tasa anual de crecimiento ; más de dos tercios de estas empresas tenían planes estratégicos con metas de crecimiento superiores al 9 por ciento. Esto nos indica que la mayoría de estas empresas no consiguieron los resultados esperados; es entonces que estasorganizaciones convierten a BALANCED SCORECARD en una pieza importantísima en su sistema. Usaban el BALANCED SCORECARD para descripción de sus estrategias.
Descripción de su estrategia
EL BALANCED SCORECARD tiene muchos elementos importantes entre los cuales encontramos:
El desempeño financiero es un indicador del resultado que proporciona la máxima definición del éxito de la organización.
Medirlos indicadores del resultado del éxito obtenido con los clientes, define la propuesta de valor para segmentos determinados de cada cliente.
Los procedimientos internos entregan la propuesta de valor para los clientes; esto es un indicador de mejoras en los resultados financieros.
Los objetivos aprendizaje y conocimiento describen la forma en a que las personas y la tecnología se combinan paraapoyar a la estrategia; las mejores de medición de estos objetivos son indicadores del desempeño del proceso interno y los aspectos financieros.
Los objetivos de estas perspectivas se vinculan entre ellos en una relación causa-efecto, induciendo al éxito.
Las empresas del sector público y las organizaciones sin fines de lucro, tienen una amplia variedad de misiones, por lo tanto tienen queencontrar un objetivo de alto nivel, pero de un modo distinto.
La misión de estas organizaciones se cumple al satisfacer las necesidades de sus clientes. Las organizaciones llegan al éxito por medio del desempeño que tiene su personal. La satisfacción de la organización como de sus contribuyentes hacen que la se llegue a la misión de una manera eficiente y eficaz ; y esto refleja la productividad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas estrategicos
  • mapas estrategicos
  • Mapa estrategico
  • Mapas estrategicos
  • Mapa estrategico
  • MAPAS ESTRATEGICOS
  • Mapas estrategicos
  • Mapas Estratégicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS