Mapas humanos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Mapas humanos En un mapa humano, se identifican las poblaciones etnias y culturas delimitadas en el espacio fisico, teniendo en cuenta los asentamientos de población y situación geografica ypoblación, es como un mapamundi donde en vez de estar presentes las montañas y ríoxs estan presentes las poblaciones humanas especificando normalmente su etnia cultura religión, depende de hacia lo que esteorientado ese mapa, hay una gran diversidad.

Pero el significado generico es representación de persona en relación a un parámetro determinado, y su distribución, ejemplo un mapa donde consten lasreligiones mayoritarias y su distribución. cualñquier factor de la condicion humana se puede aplicar.

Mapas Fisicos Un mapa físico es un término compuesto por dos palabras, intentaremos llegar a unacorrecta definición desmenuzando el significado de cada una de ellas.
En primer lugar, mapa es un término que desciende del concepto latino de mappa, y hace referencia a un dibujo que representa unaregión territorial. Lo habitual es que se desarrolle sobre un papel u otro elemento plano, pero también existe el globo terráqueo que es una especie de mapa esférico. Físico, por otra parte, es unadjetivo asociado al cuerpo, que se opone a lo abstracto o simbólico. A partir de la fusión de estas dos palabras podemos entender que un mapa físico es una representación gráfica sobre papel de losaspectos físicos de un lugar, terreno, accidentes geográficos y demás aspectos relacionados.


Lee todo en: Definición de mapa físico - Qué es, Significado y Conceptohttp://definicion.de/mapa-fisico/#ixzz2e4Xo2rrx





Mapas históricos Mapa histórico es un término ambiguo, que puede designar tanto a un mapa antiguo, por tener importancia histórica, como a un mapa elaborado en la actualidadcomo mapa temático en el que se representan hechos históricos.
La cartografía histórica es la rama de la cartografía, de definición igualmente ambigua, que estudia a los primeros y elabora los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAPA CONCEPTUAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • mapas de necesidades humanas
  • Mapa Conceptual Naturaleza Humana
  • Mapa De Procesos Recursos Humanos
  • Mapa Conceptual Desarrollo Humano
  • Mapas de la inidad 1 de comunicacion humana
  • evolucion recursos humanos mapa conceptual
  • mapas conceptuales de sistemas del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS