Mapas mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un mapa mental y para qué sirve?
Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y enlazados alrededor de una palabra clave o deuna idea central o principal de un tema.
Un mapa mental es obtenido y desarrollado alrededor de una palabra o texto, situado en el centro, para luego derivar ideas, palabras y conceptos o ya seamediante figuras o imágenes graficas que faciliten la mejor idea a la que sea haga referencia. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar la información sobre un tema a lacual quiera mayor comprensión o estudio.
Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos,palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos. Permiten convertir largas y aburridas listas de datos en coloridos diagramas, fáciles de memorizar y perfectamente organizados, quefuncionan de forma totalmente natural, del mismo modo que el cerebro humano.
Ejemplo de un mapa mental:
Principales características que debe tener un mapa mental:

¿Qué es el código ASCII?American Standard Code for Information Interchange
(Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información)
En computación, un esquema de codificación que asigna valores numéricos a lasletras, números, signos de puntuación y algunos otros caracteres. Al normalizar los valores utilizados para dichos caracteres, ASCII permite que los ordenadores o computadoras y programas informáticosintercambien información.
ASCII incluye 256 códigos divididos en dos conjuntos, estándar y extendido, de 128 cada uno. Estos conjuntos representan todas las combinaciones posibles de 7 u 8 bits, siendoesta última el número de bits en un byte. El conjunto ASCII básico, o estándar, utiliza 7 bits para cada código, lo que da como resultado 128 códigos de caracteres desde 0 hasta 127 (00H hasta 7FH...
tracking img