Mapas mentales de pruebas orientadas a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnicas de Evaluacion Estatica

Beneficios de las Revisiones

Técnicas de Evaluación Estática

Objetivos de la Evaluación Estática La evaluación estática de los distintos artefactos o productos que se generan en el desarrollo de software (especificación de requisitos, modelos conceptuales, diseño, código, etc.) pretende comprobar su calidad.

La razón para buscar defectos en productostempranos es porque estos se traducen en defectos en el producto final si se inspecciona el diseño produce un ahorro del 44% sobre el coste de detectar y corregir defectos.

Son artefactos del desarrollo se las conoce de modo genérico por Revisiones. Que pretenden detectar manualmente defectos en cualquier producto Existen los tipos: Revisiones informales, • Revisiones formales o Inspecciones. •Walkthrough. • Auditorias.

Los defectos que se buscan al evaluar est£ticamente los productos software son:

Para Requisitos:
Inspecciones Corrección, Compleción, Ambigüedad, Claridad

Para Diseño:
En las estaticas se detectan directamente las faltas y no los fallas y esto pasa directamente a la correccion ahorrando muchos pasos y siendo mas barato Qué son las Inspecciones? El Proceso deInspección Estimación de los Defectos Remanentes Corrección, Compleción, Consistencia, Factibilidad, Trazabilidad

Para código Fuente:
Corrección, Compleción, Consistencia, Trazabilidad

Las Inspecciones constan de dos partes: Primero, la comprensión del artefacto que se inspecciona; Y en segundo lugar, la búsqueda de faltas en dicho artefacto. MáS concretamente, una inspeccióN tiene cuatrofases principales: son un método de análisis estático para verificar y validar un producto software manualmente. son un proceso bien definido y disciplinado donde un equipo de personas cualificadas analizan un producto software usando una técnica de lectura con el propósito de detectar defectos 1. Inicio 1.1 Planificación 1.2 Lanzamiento 2. Detección de defectos 3. Colección de defectos 3.1Compilación 3.2 Inspección en grupo 4. Corrección y seguimiento 4.1 Corrección 4.2 Seguimiento

Tiene beneficios mas generales como la evaluacion del progreso asi como la formacion y educacion de participantes

A pesar de que el propóSito principal de las Inspecciones es detectar y reducir el número de defectos, un efecto colateral pero importante es que permiten realizar desde momentos muy Inicialesdel desarrollo predicciones de la calidad del producto. Concretamente, las estimaciones De las faltas remanentes

La estimación más fiable sobre el número de faltas remanentes que se puede obtener en una Inspección es la coincidencia de faltas entre los distintos inspectores. Los métodos que explotan coincidencias para estimar se llaman Estimaciones Captura Recaptura y no son originarias de laIngenieria del Software.

Técnicas de Lectura

son guías que ayudan a detectar defectos en los productos software. Típicamente, una técnica de lectura consiste en una serie de pasos o procedimientos cuyo propósito es que el inspector adquiere un conocimiento profundo del producto software que inspecciona

Lectura Basad en Escenarios

Lectura Activa de Dise￱o

Lectura por AbstracciónSucesiva sólo es aplicable sobre el diseño, y no sobre codigo o requisitos. Esta técnica propone una cierta variación metodo lógica al proceso básico de inspección.

Son preguntas pero también alguna descripcion mas detallada sobre como realizar el examen del artefacto. .Existen dos t←cnicas de lectura basada en:

sirve para inspeccionar código, y no otro tipo de artefacto como requisitos o diseño.Escenarios

Consta de tres pasos: Comienza con una fase de inicio donde el diseñador presenta una vision general del diseño Se establece el calendario. La segunda fase es la de detección, para la cual el autor proporciona un cuestionario para guiar a los inspectores. El ultimo paso es la recolección de defectos que se realiza en una reunión de inspección.

El recorrido directo del camino de...
tracking img