INTRODUCCIÓN

El proceso creativo del estudiante de Educación Superior se ha convertido en una limitante, donde estos evitan sus responsabilidades en cumplir eficientemente los deberesconstituidos por los alumnos que están inmersos en el futuro como profesionales, además se aprecian que no se ha logrado comprender e internalizar que importante es reflejar las condiciones que deben serimpartidas a través de la acción pedagógica como principal fundamento que distingue la capacidad de generar las respuestas a los problemas en la Educación Superior.
Al respecto, se puede indicar que larelevancia de la investigación está enfocada en determinar la descripción de los diferentes elementos involucrados en el uso de los mapas mentales y los aportes a la participación de la enseñanza en laEducación Superior, además ofrecer respuestas para lograr contextualizar la diferenciación de las necesidades presentadas en el estudio.
De allí que, la situación problemática estudiada en lainvestigación tiene que ver con la actitud del estudiante de Educación Superior, donde se aprecia que no tienen bases para fomentar la creatividad de manera más especifica, debido a que se apegan a aprobarlas cátedras que cursan sin considerar la necesidad de generar expectativas para incrementar los conocimientos en este nivel educativo.
Bajo esta perspectiva, el propósito del estudio tiene que vercon el análisis que se hace referencia a la viabilidad del estudio, donde se especifica los principales aspectos o razones que justifican cada variable de estudio, argumentando así la calidad en cuantoal proceso de enseñanza en la Educación Superior, desarrollando técnicamente la capacidad de utilizar los mapas mentales como elementos que van a determinar las potencialidades creativas en estenivel educativo.
No obstante, el estudio en su referente teórico principal tiene que ver con la teoría constructivista, debido a que esta es un componente fundamental que debe poseer la aplicabilidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Mapas mentales en el proceso de la planificación de la enseñanza de la educación superior venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapas-Mentales-En-El-Proceso-De/1150277.html

MLA

"Mapas mentales en el proceso de la planificación de la enseñanza de la educación superior venezolana" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapas-Mentales-En-El-Proceso-De/1150277.html>.

MLA 7

"Mapas mentales en el proceso de la planificación de la enseñanza de la educación superior venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapas-Mentales-En-El-Proceso-De/1150277.html>.

CHICAGO

"Mapas mentales en el proceso de la planificación de la enseñanza de la educación superior venezolana." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapas-Mentales-En-El-Proceso-De/1150277.html.