Mapas mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ CAMINAR SI PUEDES VOLAR?
La película nos muestra de una manera muy detallada cuatro etapas, que de alguna manera podemos asumir en nuestra cotidianidad, esto con el fin de promover y encaminarse en una vida más equilibrada y espiritual. Dicha adquisición de rasgos comportamentales nos van a permitir liberar nuestro interior, y adoptar al amor como un estado en el que esta implícita todanuestra existencia.
Antes de abordar esta temática en general, me gustaría comenzar con una serie de reflexiones con las cuales de seguro nos permitirán enriquecer los contenidos planteados.
En primer lugar el autor(a) hace referencia al miedo, como la incapacidad que poseemos todos los individuos para no poder desarrollarnos, para no poder encontrarnos plenamente consigo mismos, ylograr desarrollar nuestro gran potencial como seres humanos íntegros. Con lo que estoy totalmente en desacuerdo, porque según el enfoque biológico, el miedo es un esquema adaptativo y supone un mecanismo de supervivencia y de defensa que permite al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia, por este motivo; “vivir es sentir… sentir es oscilar entre un estado deinsatisfacción, y un estado de satisfacción”. Así considerando esta vida desde la perspectiva de la evolución, esta no tiene otro sentido que el de superar esta inquietud, este miedo, que es un rasgo característico y común a todos los seres humanos, por tanto este rasgo, esta ligado en su totalidad en todo el trascurso de nuestra existencia.
Ahora bien lo importante no seria desarraigar totalmente unelemento que hace parte de nuestro quehacer cotidiano, de nuestra vida filial y amorosa de nuestra existencia total, el eco mas bien repercute, en poder diferenciar y analizar, que tan dependientes podemos llegar a ser de este determinado fenómeno, en relación al ambiente al cual movemos, para poder encontrar el punto de equilibrio en relación al esquema patológico.
Otro aspecto que es muyimportante resaltar, esta inmerso en la siguiente afirmación que el autor(a) nos plantea “durante toda mi vida intente cambiar al mundo para poder encontrar la felicidad… finalmente entendí que esa búsqueda afanosa estaba dentro de mi”. Yo creo que todos podemos identificarnos en estas palabras, porque a la final, siempre estamos tratando de reinventar todo lo que esta a nuestro alrededor, crecemos,soñamos y evolucionamos en torno al concepto de cambio; mas aun, la sociedad se extiende en un proceso irreversible de cambio, un constante cambio, que esta excluyendo al individuo de su condición innata de su condición humana por excelencia, lo esta transformando en una nueva persona, en un ser lleno de afanes y angustias dispuesto a llevar a cuestas su propia existencia,
En este punto es dondeempieza a cobrar importancia y trascendencia la propuesta de “Isha” haciendo referencia a cuatro principios del “amor conciencia”, cuatro verdades profundas que llaman a la integración del individuo con su presente, con sí mismo, con el amor a la vida y con el universo.
* Alabanza al amor este momento en su perfección
* Gracias al amor por su experiencia humana en mi perfección
*Amor me crea en su perfección
* Om unidad

 
 
Este es un método completo de autosanación y expansión de la conciencia, fácil de aplicar, sin sistema de creencias. Opera tanto a nivel físico, emocional, mental y energético-espiritual.
 
Este sistema esta constituido por la práctica de 7 componentes:  
 
1. Las llaves Isha
2. Enfocarse en la conciencia
3. Sentir lasemociones     
4. Hacer ejercicio físico  
5. Beber mucha agua        
6. Ser reales, completamente humanos
7. Hablar siempre la propia verdad.    

   
1ª) Las Llaves Isha                                
 
Estas LLAVES trabajan con la mente y producen al practicarlas con los ojos cerrados, un nivel de descanso físico que es el doble del descanso del sueño. Estas actitudes o llaves...
tracking img