Mapas mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mapas Mentales
•El Mapa Mental es una técnica desarrollada por el psicólogo Británico Tony Buzan a mediados de los años 90. Esta técnica nos permite entrar a los dominios de nuestra mente de unamanera más creativa.
• El mapa mental es una técnica gráfica porque su estructura considera una imagen central y a partir de ésta se generan nuevas ideas, acompañadas de otras imágenes que serelacionan con el tema o idea central.
• El Mapa mental toma en cuenta la manera como el cerebro recolecta, procesa y almacena información. Su estructura registra una imagen visual que facilita extraerinformación, anotarla y memorizar los detalles con facilidad.
¿Para qué sirve?
Los mapas mentales son una poderosa técnica gráfica que desenlaza las posibilidades potenciales que tiene el cerebro parasolucionar problemas, recordar eventos o términos, planear, hacer presentaciones, invocar ideas creativas, etc.
Tiene los siguientes beneficios:
* Permite presentar un amplio panorama de unobjetivo.
* Permite planear rutas o hacer elecciones diversas sin perder el punto de partida.
* Contener un gran número de datos
* Solucionar problemas al encontrar rutas creativas.
* Lepermite ver el panorama general y los detalles al mismo tiempo.
* Los mapas mentales trabajan de la manera que el cerebro lo hace, es decir, no de una manera lineal y ordenada.
* La memoria esnaturalmente asociativa, no lineal, las ideas tienen una serie de ligas que se forman en el cerebro. Los mapas mentales permiten que estas asociaciones y ligas se graben más fácilmente.
* Utiliceesta herramienta cuando quiera recordar algo, puede ser un proceso, evento, etc. Los mapas mentales ayudan a registrar los hechos de acuerdo a su ocurrencia.
* Asimismo, los mapas mentales sepueden utilizar para la solución de problemas. Cuando enfrente un problema, regístrelo en un mapa mental para relacionar todos los factores involucrados.
Los estados financieros son las herramientas...
tracking img