Mapas mentales

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
¿QUÉ SON LOS MIND MAPPING O MAPAS MENTALES?

Los mapas mentales es una técnica de recopilación, organización y generación de ideas por medio de la asociación con una representación gráfica, debidoa que ayuda a estructurar el pensamiento gestionando el flujo de información entre el cerebro y el exterior, lo cual combina las habilidades de ambos hemisferios del cerebro (a saber, el lado derechoes el que crea, genera ideas, mientras el izquierdo obedece a la parte lógica, la cual ordena las ideas).

Tiene como objetivo fortalecer las conexiones sinápticas que tienen lugar entre lasneuronas de la corteza cerebral y que hacen posible prácticamente todas las actividades intelectuales del ser humano.

Al utilizar el Mapa Mental se produce un enlace electro-químico entre los hemisferioscerebrales de tal forma que todas nuestras capacidades cognitivas se concentran sobre un mismo objeto y trabajan armónicamente con un mismo propósito.  

Por lo tanto, es el instrumento más eficaz ycreativo para tomar notas y planificar los pensamientos y que ayuda a explotar al máximo las habilidades mentales.


ORIGEN DE LOS MIND MAPPING O MAPAS MENTALES:

Se considera que en la historiade la humanidad, las antiguas religiones y los usos del género humano en el pasado de distintas civilizaciones, están plagadas de ejemplos de mapas mentales, ya que en cualquier representaciónsimbólica se puede ver un intento de construir mapas.

Desde los murales de las cuevas de Altamira, hasta los retablos góticos donde se representaban escenas de la vida de Cristo o de los Santos, pasandopor la representación del calendario Maya y Azteca o las imágenes del horóscopo, se observa ciento de representaciones cuyo objeto no era otro que aportar a quienes las contemplaban una visiónpanorámica sobre un tema difícil de explicar con pocas palabras.

En los años 60, cuando Tony Buzan (Psicólogo y Gurú británico) era el director del International Mensa Journal, buscó una manera visual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS