Mapas mentales

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL





TRABAJO: FICHAS DE COMENTARIO

ACTIVIDAD: 1

ASIGNATURA: FORMACION DOCENTE ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1940

SEMESTRE: 1GRUPO: 2





Everett Reimer Tema: ¿De donde salieronlas escuelas?
Los orígenes de la escuela
Publica y el estado educador.
Pag.12-18.

La escuela es una etapa que todo ser humano debe de pasar, también a estas se les puede llamar institucionesespecializadas donde en estas se integran los llamados ritos prehistóricos, es de aquí de donde surgen las escuelas.

La especialización tiene un método, un contenido y esto ayuda al aprendizaje delser humano para que sea organizado y el aprendizaje es lo que le llamamos “educación”, también se les empieza a llamar escuela a los ritos, mitos, chamanes, templos, a las castas sacerdotales etc. Porque cada una de ellas juega un papel de maestros.

Una de las características de la escuela es la sistematización del conocimiento y con el surgimiento de las escuelas publicas que estas fueroncontroladas por el estado.

Platón y Aristófanes fueron las primeras personas que dejaron huellas en las escuelas y las primeras escuelas surgieron en Atenas, y eran modestas y en esa escuela les dabanclase de poesía, gimnasio, música y también la lectura.

Las escuelas tienen la función de preparar a todos los seres humanos en sus habilidades y conocimientos para que en el transcurso del tiempotodo ser humano vaya progresando de manera eficiente.

La escuela primero que todo es una institución social, donde la educación es el método del progreso para el ser humano, donde el va irrecopilando conocimientos para poderlos poner en practica durante el paso del tiempo.

Mario Alighiero Monacorda Tema: la educación en la primera mitad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS