Mapas Mentales

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Los Mapas Mentales.
Son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar susreflexiones sobre un tema.
Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores eimágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos. Permiten convertir largas y aburridas listas de datos en coloridos diagramas, fáciles de memorizar y perfectamente organizados, que funcionan deforma totalmente natural, del mismo modo que el cerebro humano.

Los mapas conceptuales.
son un medio de visualizar conceptos y relaciones jerárquicas entre conceptos. La capacidad humana es muchosmás notable para el recuerdo de imágenes visuales que para los detalles concretos. Con la elaboración de mapas conceptuales se aprovecha esta capacidad humana de reconocer pautas en las imágenes parafacilitar el aprendizaje y el recuerdo.
Los mapas conceptuales tienen por objeto representar relaciones significativas entre conceptos en forma de proposiciones. Una proposición consta de dos o mástérminos conceptuales unidos por palabras para formar una unidad semántica.

REDES SEMANTICAS.
Red semántica también llamada red de proposiciones es una técnica clásica de representación utilizadapara información relativa a las proposiciones. Una proposición es una frase verdadera o falsa y se le llama atómica porque su veracidad ya no puede dividirse más, en términos matemáticos, una redsemántica es una grafica rotula y con dirección y se desarrollaron para la AI como una forma de representar la memoria y la comprensión del lenguaje del ser humano. Quilian las utilizo para analizar elsignificado de palaras en frases.

Pistas tipográficas y discursivas.
También llamadas señalizaciones, se refieren a las claves o avisos empleados de manera estratégica a lo largo de un discurso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS