Mapas Mentales

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
|

Objetivo:
Las empresas hoy en día, constituyen el pilar fundamental y esencial en el desarrollo económico de nuestro país sin la existencia de ellas, sería imposible el avance y el progreso dela humanidad.
Pues bien para el manejo de estas empresas es muy importante la administración ya que esta consiste en coordinar todas las actividades de una organización, logrando obtener una utilidadde los productos y servicios que ofrece a sus clientes y consumidores.
Para esto se necesita de una estructura basada en una integración de las que se desprenden unas funciones muy importantes: elPlanear, Organizar, Controlar y Dirigir.





Procedimiento:
Para este reporte se realizo la siguiente investigación:
Como anteriormente lo mencionamos la administración es la base de unaempresa y por consiguiente se organiza en puntos muy específicos que son:

1. Integración. Es la función responsable de mantener al mejor personal humano en todas las áreas de la organización paraque todas las funciones se puedan realizar con eficiencia y efectividad. Por ejemplo la capacitación evaluación y promoción.
2. Planear. Es la función administrativa donde se define la misión,objetivos y metas de la organización.
3. Organizar. Es la parte de la administración que establece una clara estructura de roles, permitiendo determinar qué actividades hay que realizar.
4.Dirigir. O dirección es la responsable de mantener la motivación y el liderazgo para lograr en el empleado un nivel de motivación.
5. Controlar. Significa vigilar, medir o corregir el desempeño delpersonal dentro de una organización y compararlo con las normas, políticas u objetivos de la misma.
Ya entendiendo un poco de cómo se estructura la administración pasaremos a entender los tipos dehabilidades administrativas, esto no es más que aplicar métodos, procedimientos y técnicas
Especificas en un campo especializado.


Los administradores hacen uso de las habilidades técnicas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS