Mapas mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN MAPA MENTAL?
El mapa mental es una herramienta que sirve para estructurar el pensamiento. Toma en cuenta la funciona el cerebro humano naturalmente;  por lotanto le ayudará a explotar al máximo sus habilidades mentales.
Con el uso de imágenes, texto y unas cuantas reglas para ordenar la información, usted podrá crear, visualizary estructurar una gran cantidad de información en una sola página.
 ¿Cómo hacer un mapa mental?
La forma más básica de empezar a usar los mapas mentales como herramientaes la siguiente. Los materiales requeridos son: una hoja blanca colocada horizontalmente, por lo menos 3 colores y pluma.
1 Escriba o dibuje una imagen central (Casa,comprar auto, Proyecto "X", etc.) que es la idea que quiere estructurar.
2 A partir de la imagen central desprenda entre 5 y 7 ramas que sean los aspectos importantes que ustedconsidere para su idea. Pueden ser: funciones, partes que los componen, preguntas (que, como, cuando, donde, porque).
3 De las ramas principales desprenda sub-ramas y asísucesivamente jerarquice y estructure su idea hasta donde usted lo desee.
Escriba una palabra por rama; es más un diagrama de conceptos que una redacción. Dibuje sin temorimágenes, use colores y líneas curvas. Lo hará que trabajen todas las zonas de su cerebro y por lo tanto recuerde mejor su mapa.
¿Porque usar mapas mentales?
Usar mapasmentales le ayudará hacer un mejor uso de sus habilidades mentales tanto para crear como para estudiar. En una sola hoja usted puede representar o visualizar todo lo queaprendió de un libro o un proyecto completo, por lo tanto le ahorrara hasta el 90% del tiempo que usted tarda en redactar o leer un texto que enlace las ideas importantes.
tracking img