Mapas temáticos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Mapas temáticos
Los mapas temáticos son mapas basados en mapas topográficos que representan cualquier fenómeno geográfico de la superficie terrestre. Demuestran el tema a través de una ilustraciónsencilla que es fácil de comprender. El mapa temático representa algún tema en especial
Mapa Coropletico 
Un mapa coroplético, mapa coropleto o mapa de coropletas, es un mapa temático en el que lasregiones se colorean de un motivo que muestra una medida estadística, como puede ser la densidad de población o el ingreso por habitante. Este tipo de mapa facilita la comparación de una medidaestadística de una región con la de otra o muestra la variabilidad de esta para una región dada.
Mapa temático graficado 
La información que transmite el mapa está representada a través de gráficos dedistinto tipo (de barras, de torta, etc). Sirven para localizar la información en un lugar determinado, un continente, región o país. Mapa de flujos El mapa de flujos brinda datos complejos a través delíneas que nacen y llegan a lugares determinados mostrando el movimiento. Mapa Esquematizado En este tipo de mapas no se utiliza la representación de base conocida, sino que la información estáesquematizada por medio de formas como cuadrados, rectángulos, etc.
Ejemplos de Mapas temáticos
Con el software target map y datos proporcionados por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía)creamos mapas temáticos. Algunos ejemplos de este tipo son los siguientes:




1.- Accidentes de tránsito donde el responsable es una mujer

2.-Aeropuertos


3.-Densidad de población4.- Número de consultorios por Médico


5.- Número de Bibliotecas

Para la creación de Mapas Temáticos existen diferentes Software, uno de ellos es “Map Viewer” en el cuál a continuaciónrepresentaremos a través de los mismos datos los siguientes Mapas.
1.-Accidentes de tránsito donde el responsable es una mujer

2.- Aeropuertos

3.- Densidad de población


4.- Número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas Tematicos
  • Mapas Tematicos
  • MAPAS TEMATICOS
  • Mapa Tematicos
  • mapas tematicos
  • Actividad-Mapas-temáticos
  • Geo Actividades Mapas Tematicos
  • Mapas Tematicos (Ead)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS