Mapas Y Mas Mapas Uuuu

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015





VOLCANES
Monte Santa Helena
Ubicado en Skamania County, Washington, el volcán del Monte Santa Helena (Mount St Helena) posee una altura de 2.549 metros. Este volcán hizo erupción en 1980llevándose la vida de 57 personas y protagonizando el evento volcánico más destructivo de la historia de América del Norte. En un radio de 58.000 hectáreas, toda forma de vida fue erradicada y se estima quela zona boscosa afectada tardará un siglo en recuperarse. También se lo conoce como “el Fuji de América”.
Monte Katmai
Ubicado en la península de Alaska, en Novarupta y con una elevación de 2.047metros, el volcán Katmai ya se ha cobrado diez víctimas por emisión de gases letales. En 1912 fue responsable de la erupción más importante en toda la historia de Alaska, siendo la erupción más grandedel siglo.
Popocatepetl
El volcán Popocateptl, mejor conocido como el “Popo”, tiene una altura de 5.452 metros, está ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de México D.F., y ha tenido al menos 20erupciones registradas entre 1519 y 1997, cuando lanzó lava a una altura de hasta 450 metros. En el 2000 el volcán presentó su mayor demostración de actividad en 1.200 años forzando la evacuación de 41.000personas.
Santa María
La región central del continente americano cuenta con una cadena volcánica de 1.500 km de largo que incluye centenares de formaciones volcánicas. Entre las más importantes seencuentran esta, la del volcán Santa María , en Guatemala, el cual tuvo una explosión en 1902 y fue considerada una de las 4 más grandes del siglo XX.
Monte Pelée
En la isla caribeña de la Martinica, seubica el Monte Pelée que en 1902 hizo erupción arrasando por completo con la ciudad de Saint Pierre, matando absolutamente a todos, excepto por 2 de sus 30.00 habitantes. Otros de la región con mayoractividad, son el Arenal en Costa Rica, Cerro Negro en Nicaragua, San Miguel en El Salvador y Santa María en Guatemala.
Cotopaxi
Ubicado a 75 kilómetros de Quito, la mismísima capital de Ecuador, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapa mas antiguo del mundo
  • Mapa Conseptual Y Mas
  • Ke es un ensayo, mapa mental y mas
  • Zaira la mas linda del mapa mundi
  • Mapa
  • Mapas
  • Mapa
  • Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS