mapas

Páginas: 63 (15643 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Manual de Orden Cerrado



PRESENTACIÓN

El orden Penitenciario se enmarca dentro del criterio de la Resocialización, y para lograrla es necesaria dentro de otras áreas como la disciplina; entendiéndose por tal como la orientación reglada hacía un fin racional, a través de medios que garanticen la realización ética de la persona. La disciplina, pues, no es un fin en si mismo, sino una víanecesaria para la conciencia humana elevada a los más altos grados de civilización.

El Orden Cerrado dentro de una Institución como el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, y más concretamente entre los miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia Penitenciaria Nacional, constituye un medio idóneo para lograr que los hombres a su servicio tengan un alto grado de disciplina, através de los ejercicios, con los cuales se agilizan las facultades mentales y se imprime una armonía a las actividades musculares, permitiendo la formación integral que se requiere para el miembro del Cuerpo de Custodia y Vigilancia Penitenciaria Nacional, cuyo porte y demás manifestaciones externas deben contribuir a mantener incólume la buena imagen del público hacia el INPEC.

La aplicaciónde éste reglamento promoverá la creación de hábitos tendientes a fortalecer la profesionalización de los miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia Penitenciaria Nacional, por cuanto se abarcan totalmente los campos en que normalmente estos se desenvuelven dentro de un marco de jerarquización y de normas reglamentarias que establecen la conducta a seguir en las diversas modalidades del servicio.Tabla de Contenido






CAPITULO I
1. GENERALIDADES

El orden cerrado es un conjunto de ejercicios individuales y grupales, mediante los cuales se instruye a los auxiliares bachilleres, alumnos de la Escuela Penitenciaria Nacional, dragoneantes, suboficiales y oficiales del Cuerpo de Custodia y Vigilancia Penitenciaria Nacional yen general a los funcionarios del INPEC, para lograr que tengan un alto grado de disciplina; agilizando las facultades mentales e imprimiendo armonía a las actividades musculares, para lograr una formación integral y estructurada.

Permite al comandante desplazar la unidad, escuadra, sección, compañía o escuela en forma ordenada y disciplinada mediante la emición de las voces de mando.


1.1.OBJETIVO GENERAL Y ALCANCE

El presente reglamento contiene todos los ejercicios de Orden Cerrado, que deben ser practicados tanto individual como colectivamente por los alumnos, auxiliares bachilleres y demás miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia Penitenciaria Nacional, que se encuentren en la Escuela Penitenciaria Nacional o esten adscritos funcionalmente en ella o sus seccionales.Esta instrucción se considera como la escuela de la disciplina, tomando esta en su más alta concepción. Como consecuencia de lo anterior, la ejecución de los siguientes ejercicios deberá caracterizarse por la disciplina rapidez energía, precisión y soltura.

Los instructores deberán tener especial cuidado en la precisión y perfección de los diferentes ejercicios ejecutados por el principiante, yaque durante las fases de conjunto es imposible corregir los defectos de la instrucción individual Básica.

1.2 OBJETIVO ESPECÍFICOS

Los objetivos específicos de la instrucción de orden cerrado son:

a. Capacitar al Comandante para mover su unidad de forma ordenada y lograr formaciones desde las cuales se puedan tomar rápidamente los dispositivos para su empleo.

b. Disciplinar alpersonal inculcándole hábitos de precisión y reacciones rápidas a las órdenes de sus Comandantes.

c. Disponer de un medio para fomentar la moral del personal y desarrollar su espíritu de cohesión.

d. Despertar en el público el espíritu patriótico y admiración hacia el Cuerpo de Custodia y Vigilancia Penitenciaria Nacional, a través de ceremonias, desfiles y paradas.


Esta instrucción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS