mapas

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
1. Observa el mapa y sitúalo históricamente

Se trata de que observes con detalle los elementos del mapa, incluido el título, las leyendas que contiene, los símbolos y las claves parainterpretar la información que ofrece. Trata de responder a las preguntas ¿Cuál es el título del mapa? ¿Qué información aparece en el mapa? ¿En qué momento histórico se sitúa la información que ofrece?2. Describe el mapa

Señala por escrito todo aquello que puedes observar en el mapa, atendiendo los siguientes aspectos: el tema concreto que trata el mapa, el tiempo histórico que abarca,el espacio geográfico que incluye y el tipo de organización territorial que presenta (reinos, países, imperios, por ejemplo).


3. Analiza el mapa

Este es el paso más complicado,pues se necesita que recurras a otras fuentes de información para comprender el contexto del que forma parte el tema que trata el mapa. Así que debes consultar otras fuentes como atlas históricos,enciclopedias, páginas electrónicas o incluso los contenidos que te estamos ofreciendo para tus estudios en línea. Asimismo, se requiere que plantees las preguntas o aspectos a partir de las cualespretendes analizar el mapa. Así, por ejemplo, puedes hacerte las siguientes preguntas:


a)
¿Cuáles pueden ser las causas que dieron lugar a ese aspecto?

b)
¿Con qué otros aspectos serelacionan?

c)
¿Cuáles son las transformaciones que se han dado con semejante aspecto?



Actividad 1. Lectura de mapas geohistóricos
Se trata de que reflexiones los resultados de tuindagación y la información contenida en el mapa para que expliques la importancia histórica del aspecto que el mismo describe.


Ahora, realizaremos una actividad a partir de la cual podrásponer en práctica gran parte de lo que aquí te hemos dicho. Lee con atención las instrucciones y responde según se indique.


1. Realiza una lectura histórica y geográfica

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS