Mapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación
De la investigación realizada, complementado con lo que esta en el libro, llego a la conclusión de que la comunicación es la forma de expresión quelos seres humanos utilizamos diariamente, en el trabajo, la escuela, la familia, amigos, etc. Sin ella no se podría vivir en una sociedad ya que todo seria regidopor el caos.
Una de las cosas que mas llamo mi atención, fue la importancia de no solo comunicarnos, si no aprender a hacerlo de forma correcta, clara yprecisa, para que el mensaje que se trata de dar a conocer a los demás, sea lo mas claro posible, uno de los ejemplos mas palpables, seria el ser coherente entre loque se dice y realiza, ósea que las acciones hablen por si solas.
Los elementos que no pueden faltar en la comunicación son:
El emisor: Es el encargado detrasmitir el mensaje
El mensaje: Es la información que el emisor quiere dar a conocer al receptor
El receptor: Es quien recibe el mensaje
Respuesta: Es la contestacióndel receptor da al emisor después de haber recibido el mensaje, y es este caso se podría decir que los papeles cambiaran entre el receptor y emisor.
Existe unelemento que puede provocar que la comunicación no se realice en forma correcta u ordenada y estos son los obstáculos de la comunicación, los hay muy distintos yvariados van desde ruido, malos entendidos o simplemente el mensaje no fue enviado de forma correcta y/o utilizando los gestos correctos, muy especialmente en estaparte de la comunicación es en donde el emisor debe de poner mayor atención a la hora de enviar su mensaje, si desea que este llegue de forma correcta al emisor.
tracking img