mapeo contrato de obra conciliacion

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013






CONSULTORIO JURIDICO Y CENTRO DE CONCILIACIÓN
“ARMANDO SUESCUN MONROY”


INFORME JURÍDICO

 
ASUNTO: INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE OBRA
NUMERO DE SOLICITUD: 02545
FECHA DE AUDIENCIA: 18 DE JULIO DE 2013
HORA DE AUDIENCIA: 3:00 PM

PARTES

Solicitante:
NOMBRE: Carlos Julio Bohórquez Molina
DOCUMENTO DE IDENTIDAD: C.C. N° 6.767.774 de Tunja
DIRECCIÓN: Carrera 5 Este#18-52

Solicitado:
NOMBRE: Yolanda Sandoval
DOCUMENTO DE IDENTIDAD: ---
DIRECCION: Calle 5 #3-18 Conjunto Residencial Multifamiliar Cooservicios
 

HECHOS

PRIMERO: El señor CARLOS JULIO BOHÓRQUEZ MOLINA, entabla una relación de ejecutar diversas obras referentes al mantenimiento de cheques de paso donde se realizó a satisfacción dicha obra y por el que el precio de los dos (2) fue deun valor de CIEN MIL PESOS ($100.000). Así mismo se pactó el mantenimiento de TRES (3) tanques de agua en el Conjunto Residencial Multifamiliar Cooservicios por un valor de CIENTO VEINTE MIL PESOS ($120.000); dicho contrato se realiza de manera verbal con la señora YOLANDA SANDOVAL quien se desempeña como administradora de dicho Conjunto Residencial.

SEGUNDO: El día sábado 22 de junio de 2013 enla ejecución del contrato de obra de mantenimiento de los tanques de agua, la señora YOLANDA SANDOVAL le ordena al señor CARLOS JULIO BOHÓRQUEZ MOLINA que se bajara y que no continuara con la obra de desocupar el último tanque al cual le quedaba un poco de líquido en su interior; el señor CARLOS JULIO BOHÓRQUEZ MOLINA accede a la orden de bajarse y en consecuencia a ello, llega el señor uno delos propietarios de los bloques del edificio para indagar por qué no se había seguido con la limpieza de ese último tanque; en ese momento la administradora señora YOLANDA SANDOVAL cambia la versión de los hechos y le dice al señor CARLOS JULIO BOHÓRQUEZ MOLINA que lo que ella había dicho era que al terminar de lavar los tanques se bajara. Por ésta razón existe una discrepancia en las versionesdadas y explicadas para el NO PAGO de lo adeudado al señor CARLOS JULIO BOHORQUEZ por la obra realizada.

TERCERO: El señor CARLOS JULIO BOHÓRQUEZ MOLINA solicita audiencia de conciliación con la señora YOLANDA SANDOVAL para el pago de lo adeudado que suma DOSCIENTOS VEINTE MIL PESOS ($220.000) .

CUARTO: Los propietarios del bloque de edificios suman DIEZ (10) en total. Cada uno de ellos leentregó a la administradora señora YOLANDA SANDOVAL DOCE MIL PESOS ($12.000) para el pago, lo que sumaría CIENTO VEINTE MIL PESOS ($120.000), y ella quedaría de pagarle al señor CARLOS JULIO BOHÓRQUEZ MOLINA quien ejecutó cumplidamente la obra.


COMPETENCIA


LEY 640 DE 2001
ARTICULO 27. CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL EN MATERIA CIVIL. La conciliación extrajudicial en derecho en materias que seande competencia de los jueces civiles podrá ser adelantada ante los conciliadores de los centros de conciliación, ante los delegados regionales y seccionales de la Defensoría del Pueblo, los agentes del ministerio público en materia civil y ante los notarios. A falta de todos los anteriores en el respectivo municipio, esta conciliación podrá ser adelantada por los personeros y por los juecesciviles o promiscuos municipales..
ARTICULO 35. REQUISITO DE PROCEDIBILIDAD. En los asuntos susceptibles de conciliación, la conciliación extrajudicial en derecho es requisito de procedibilidad para acudir ante las jurisdicciones civil, de familia y contencioso administrativa, de conformidad con lo previsto en la presente ley para cada una de estas áreas.
Realizada la audiencia sin que se hayalogrado acuerdo conciliatorio total o parcial, se prescindirá de la conciliación prevista en el artículo 101 del Código de Procedimiento Civil o de la oportunidad de conciliación que las normas aplicables contemplen como obligatoria en el trámite del proceso, salvo cuando el demandante solicite su celebración.
El requisito de procedibilidad se entenderá cumplido cuando se efectúe la audiencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapeos Conciliacion
  • Contrato de obra
  • Contrato de Obra
  • CONTRATO DE OBRA
  • Contrato De Obra
  • Contrato De Obra
  • CONTRATO DE OBRA
  • Contrato De Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS