MAPEO CROMOSOMICO

El mapeo cromosomico es uno de las actividades centrales de los genetistas. Lo primordial es entender las estructuras, función y evolución del genoma y conocer la localización de los genes.
Cálculo exacto de las distancias en un mapa.
Como ya se estudio, cuanto mayor sea la frecuencia de recombinación, es menos exacto. En efecto las unidades de mapeo calculable de grandes frecuencias de recombinación son pequeñas que las unidades de mapa de pequeñas frecuencias de recombinación. Normalmente, cuando se mide la recombinación entre tres loci ligados, la suma de las dos frecuencias de recombinación interna es mayor que la frecuencia derecombinación entre los loci externos.

Antes de considerar el cálculo, que es pensar en la razón por la cual los valores más altos de RF son medidas menos precisas de la distancia del mapa. Debemos encontrar los cruces múltiples producidos. Para tener una mayor precisión en nuestros cálculos es necesario tener una función matemática que presente las distancias verdaderas de recombinación.

Distribución de Poisson

Para derivar una función de mateo, necesitamos una herramienta matemática que permita realizar un análisis genético porque debe ser útil para trazar algunos tipos diferentes de procesos genéticos. Esta herramienta es la distribución dePoisson que da la descripción de frecuencias de diferentes tipos de clases que surgen de los muestreos. La distribución de Poisson describe las frecuencias de clases contenidas en 0, 1, 2, …., i ítems cuando este es conocido. Por ejemplo: supongamos que nosotros distribuimos al azar 100 billetes de un dólar a 100 estudiantes. Podríamos esperar unos pocos afortunados estudiantes para tomar de tres o cuatro billetes cada uno y muy pocos estudiantes para llegar a que cada uno tenga uno o ningún billete. En este caso el ítem sería considerado el billete capturado por un estudiante. Nosotros deseamos clasificar a los estudiantes de acuerdo al número de billetes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Mapeo cromosomico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapeo-Cromosomico/1404104.html

MLA

"Mapeo cromosomico" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapeo-Cromosomico/1404104.html>.

MLA 7

"Mapeo cromosomico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapeo-Cromosomico/1404104.html>.

CHICAGO

"Mapeo cromosomico." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapeo-Cromosomico/1404104.html.