Mapeo de una empresa

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Mapeo de empresa:
Tacos de la Allende
El sistema que a continuación se desarrollara será un establecimiento el cual da un servicio a la comunidad de brindarles un desayuno mexicano, variado y de buena calidad; exquisito para el paladar. Tendrá enfoque a la elaboración de los productos que ofrece al consumidor como por ejemplo el tipo de guisos que preparan, la calidad del jugo que elaboran, ylas suculentas tortillas que realizan. Por lo tanto se considerará como una empresa de elaboración de productos la cual es “Tacos de la Allende” es el nombre el cual le dio el propietario Carlos.
Tacos de la Allende es un comercio único, o sea no tiene otra sucursal. La matriz está ubicada en calle Allende entre Puebla y Veracruz en Cd. Obregón Sonora, por lo cual se le considera que pertenece aun suprasistma que se le conoce como Cd. Obregón Sonora porque es el entorno en el cual se desarrolla este sistema.
Para llevar a cabo todo el proceso de la elaboración, venta y difusión de productos es necesario dividirlos en un cierto número de subsistemas. Los cuales se explicaran a continuación.
Primordialmente tenemos el proceso de transformación, el cual abarca desde la entrada de materiaprima, la trasformación de la misma para crear lo deseado y por ultimo un producto hecho con calidad. Para poder llevar a cabo este proceso de elaboración o transformación es necesario contar con el material puntualizado en el mapa bajo la flecha “entrada”. Obviamente para poder crear los procesos se necesita de la mano de obra, tales como los cocineros, las tortilleras y la persona responsable dehacer el jugo. Como también de un área que se llama Soporte la cual son factores que facilitan que se lleve a cabo el proceso de elaboración lo más fácil y continuo posible. Esta área engloba lo que sería control de calidad e higiene para cerciorarnos que el producto que estamos elaborando está bien hecho y bajo los estándares estipulados; ocupamos de un almacén para guardar obviamentetemporalmente el producto ya elaborado y electrodoméstico tales como estufa y parrilla, como también cubiertos para realizar los cortes, también siendo no menos importantes las hoyas y contenedores que se podrán requerir.
Después de que se cuenta con todo este material, ahora si se podrá realizar el producto. Primero nos dedicaremos a lo fuerte de este negocio que sería la elaboración de los guisos parahacer los tacos. En general para crear un guiso ocupamos primeramente condimentar la carne, añadir los ingredientes y sazonadores, cocinarla el tiempo que sea necesario y por ultimo desmenuzarla. Por ejemplo para crear la lengua, necesitamos poner la lengua cruda en una hoya a la cual agregaremos sal, pimienta, agua, sazonador, cebolla y la pondremos a cocer durante la noche a llama baja, una vezque haya transcurrido el tiempo y se vea que adquirió un color cafesoso, desmenuzar y esperar a que enfrié. Allí ya se tendrá el guiso listo para servir. Para los demás guisos seria prácticamente lo mismo solo que con sus respectivos ingredientes de elaboración. La creación de los frijoles es muy básica, solo se lavan, se ponen a cocer en agua agregando sal y cebolla, una vez ya cocidos se mueleny se les agrega tantito chile para dar sabor. Las tortillas parte importante de este negocio, está bajo el cargo de las tortilleras las cuales se encargan de hacer la masa de la tortillas y a sea de maíz o de harina para así darles esa forma redonda característica, estas se precocen para que cuando el cliente llegue y pida un taco, volverla a pasar por el comal y que tenga la sensación de reciénhecha. El último proceso de elaboración seria el jugo, para el cual solo se necesitan naranjas porque es un jugo natural. Se lavan las naranjas y se parten, después exprimen hasta crear la cantidad necesaria para ese día por que si se crea de mas se tendrá que tirar ya que no puede ser empleado otro día. Y por último se refrigera. Como producto tendremos una deliciosa cabeza, carne con chile,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapeo
  • Mapeo
  • Mapeo
  • Mapeo
  • Mapeo
  • Mapeo
  • Mapeos
  • Mapeo del alcance de procesos en la estrategia de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS