Mapeo Participativo Proyecto Comunitario

Páginas: 32 (7788 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Colegio Universitario de Caracas
Sede: Edifico Sucre
Programa Nacional de Formación en Turismo
Trayecto 2 – Trimestre 2
Sección 01
Turno Nocturno




Diseñar un sistema de reserva de servicios turísticos de la modalidad de turismo de aventura y deportes extremos de la compañía Acamparavila C.ACaracas-Venezuela





Integrantes:
Contreras Moikary C.I: 21.090.111
Delgado Oscarina C.I: 21.119.615
Docente: Ojeda Oliver C.I: 21.671.666
Diana Vargas Pérez Sarahin C.I: 23.947.888
Mundarain Yohandi C.I: 24.940.554
Peña Glycelys C.I: 21.476.387
Peña Getzica C.I: 18.309.432




Caracas, Febrero 2015

1- Mapeo participativo

Parque Nacional Waraira Repano

Es conocido desde elaño 1778, hasta el 7 de mayo de 2011, como Parque Nacional El Ávila Del Norte, esta localizado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa, en el centro-norte de Venezuela.

Se extiende desde Caracas (Distrito Capital), y todo el norte del estado Miranda y sur del estado Vargas. En 1958 es declarado Parque Nacional. Esta formación montañosa es considerada emblema y pulmónvegetal de la ciudad y dentro de él pueden realizarse diferentes actividades por ser uno de los principales atractivos de la capital de Venezuela en alturas que varían desde 120 hasta mas de 2765, msnm, en el Pico Naiguatá.

En las cercanías del Hotel Humboldt (Pico el Ávila) existe una pequeña población rural llamada Galipan, donde sus pobladores realizan actividades agrícolas y turísticas, teniendoen su haber numerosas posadas. Esta población es famosa también por su cultivo de claveles, rosas y tulipanes, único en toda Caracas.





Rutas Naturales

El Teleférico de Caracas comunica a la ciudad de Caracas con el Waraira Repano.

El Parque Nacional Waraira Repano tiene deferentes rutas naturales que siguen los principales valles transversales al eje de la Sierra. La planificación depaseos por las rutas, en la ciudad de Caracas, suele ser coordinada en la sede de Inparques en la Avenida Rómulo Gallegos a nivel de la estación Parque Miranda del Metro de Caracas. Debido a que la gran parte del parque con la extensión de Galipan no cuenta con puestos de abastecimiento, se recomienda que los viajeros lleven sus propias provisiones de comida y agua.

Una segunda entrada enCaracas, ocurre a traves de Maripérez, pasando por papelón, haciendo una parada en los Venados, un puesto de guarda parques y una zona recreativa. Al lado del puesto de los guardabosques se encuentra la Casona, antigua hacienda cafetalera de la época de la colonia. Si las normas del parque lo permiten, se puede continuar desde este punto hasta el pico el Avila.

Si se decide subir por Sabas Nieves,Urbanización Altamira de Caracas, será acompañado en el tramo inicial por docenas de personas haciendo ejercicios físicos. Después de varios minutos de ascenso por un camino rojizo y empinado se llega a una plataforma donde la Alcaldía del Municipio Chacao ha instalado equipos para hacer ejercicios. Si se continúa la ruta se llega hasta la silla de Caracas y luego al Pico Oriental y el PicoOccidental por rutas separadas. Normalmente este es el sendero que recorren los palmeros de Chacao en vísperas de la semana santa para recoger las palmas del dia de ramos, una tradición de más de 200 años.

Otra entrada para adentrarse en la montaña, esta vez en el Municipio Sucre del estado Miranda es a través de El Marques que llega al Pico Naiguata, el mas alto con 2765 msnm, pasando por La Juliay el Topo Goering.

En otras zonas del Parque, mas hacia el este, como el Municipio Zamora dek Estado Miranda, existen varias rutas para acceder al parque. Debe solicitarse permiso en un puesto de Imparques, ubicado en el Sector Solma, al noroeste de la urbanización “Valle Arriba” en Guatire. En particular la del Rio del Norte es una de las más transitadas.












Compañía Acamparavila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto participativo comunitario
  • Proyecto Participativo Comunitario
  • definicion de proyecto participativo comunitario
  • Proyectos participativos comunitarios
  • Proyecto Participativo Comunitario
  • Proyecto y Diagnostico Participativo Comunitario
  • Guía de mapeo participativo
  • proyectos participativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS