Mapeo

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
 Sergio Eduardo Montoya
Desarrollo Sustentable
9 de Septiembre del 2014



HISTORIA Y EVOLUCION DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

El concepto de DesarrolloSustentable fue Utilizado por primera vez en el reporte, denominado "Nuestro Futuro Común", publicado en 1987 por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo, también conocida como ComisiónBrundtland. 
 
En este documento se identifican los elementos de la interrelación entre ambiente y desarrollo y se define al Desarrollo Sustentable como “aquel que puede lograr satisfacer lasnecesidades y las aspiraciones del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades y aspiraciones". A su vez, se hace un llamado a todas las nacionesdel mundo a adoptarlo como el principal objetivo de las políticas nacionales y de la cooperación internacional.
A raíz de ello, se desarrolló la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambientey el Desarrollo, más conocida como la Cumbre de la Tierra realizada en Río de Janeiro, Brasil, en 1992.
 
El desarrollo sustentable, para serlo y diferenciarse del simple crecimiento,tecnificación, industrialización, urbanización, o aceleración de los ritmos, debe satisfacer ciertas condiciones, además de ser endógeno, es decir nacido y adecuado a la especificidad local, y autogestionado, esdecir, planificado ejecutado y administrado por los propios sujetos del desarrollo:

1. Sustentabilidad económica, para disponer de los recursos necesarios para darle persistencia al proceso;

2.Sustentabilidad ecológica, para proteger la base de recursos naturales mirando hacia el futuro y cautelando, sin dejar de utilizarlos, los recursos genéticos, (humanos, forestales, pesqueros,microbiológicos) agua y suelo;

3. Sustentabilidad energética, investigando, diseñando y utilizando tecnologías que consuman igual o menos energía que la que producen, fundamentales en el caso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapeo
  • Mapeo
  • Mapeo
  • Mapeo
  • Mapeo
  • Mapeos
  • Mapeo de procesos
  • Mapeo de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS