Mapiripan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“En Mapiripán, sí hubo masacre”: familiar de desaparecido
Víctimas - Masacres
Martes, 01 de Noviembre de 2011 21:03
Después del escándalo de los falsos muertos de la masacre, elfamiliar de un desaparecido le contó a VerdadAbierta.com lo que vivió cuando intentó rescatar el cuerpo de su hermano.


La Fiscalía ya documentó 13 de los 26 crímenes que los 'paras' reconocieroncometer en Mapiripán.Fotomontaje VerdadAbierta.com

-La semana negra de julio
-Las víctimas de la masacre de Mapiripán son menos: Justicia y Paz
-Lo que encontró la Fiscalía sobre las falsas víctimasde Mapiripán
-CIDH dice que proceso de Mapiripán se basó en información de Fiscalía y Gobierno
- Víctimas falsas de Mapiripán no deslegitiman justicia internacional




Días después de lamasacre de Mapiripán, entre el 12 y el 22 julio de 1997, Juan Rivera * intentó llegar a este municipio en el centro del Meta porque sus familiares le dijeron que su hermano había desaparecido a manos delos paramilitares.

Por primera vez después de conocerse el escándalo de las falsas víctimas de Mapiripán, un familiar de una persona asesinada en esa masacre habla con un medio de comunicación,aclarando que esa matazón sí ocurrió y que el terror fue tal que muchos dieron a sus familiares por muertos o desaparecidos, porque la población fue tomada por más de 100 hombres enviados por loshermanos Carlos y Vicente Castaño, las Autodefensas Campesinas de Martín Llanos en complicidad con miembros de la Fuerza Pública en Urabá y Meta.

Iván, un muchacho nativo de la zona, había regresado ala casa de sus padres un año antes de la masacre porque quería ayudarlos con la finca, y ninguno de sus hermanos pudo persuadirlo para que no regresara al pueblo. Su familia se dedicaba a la ganadería.Para la época de la masacre, dijo Juan a VerdadAbierta.com, Mapiripán era un lugar en el que se movía mucha gente y dinero, en parte por la siembra de coca. La región estaba bajo el control de...
tracking img