Mapping the risk of society

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
MAPPING THE RISK SOCIETY
Este ensayo trata de cómo fue desarrollado por el libro de Risk Society de Ulrich Beck que dice que el interés en la producción del conocimiento social y de la aplicaciónen la ciencia, debido a la construcción de lo científico la objetividad es algo muy útil en la problemática social y algo muy consolidado a lo sostenible en la critica de sistemas expertos. Parapoder comprender y estar dentro del contexto de Beck es necesario comprender el concepto de riesgo.
DEFINIENDO EL RIESGO.
Lupton define la palabra riesgo como para referirse a una amenaza o a algúndaño. Pero en la vida diaria se usa como sinónimo de peligro. Al principio e los tiempo se creía que significaba cuando los navegadores se perdían o internaban o aguas desconocidas. Pero ésta palabratambién se ha ido transformando a través de los años, en el siglo XVII la palabra riesgo se definía como el balance de oportunidades y peligros. A principios del siglo XX ya era mas común que se usaraen el ámbito empresarial como en las finanzas y aseguradoras para referirse a posible perdidas, pero ahora en los tiempos modernos se sigue relacionando notablemente en el ámbito económico.
En estasociedad moderna es riesgo esta muy conectado a lo que es la probabilidad y a lo inaceptado. La indermincación del riesgo asegura que las percepciones van a estar entre los individuos y un grupo social.En conclusión esta palabra no puede tener un solo significado ya que abarca varios ámbitos. Podemos reconocer la calidad polisémicas de riesgo y aproximar al concepto de una moda.
FASES DE EPOCA DERIESGO.
Beck hace dos propuestas cruciales acerca de la naturaleza del riesgo contemporarío en la sociedad.
Primero, posiciona la etapa tradicional en la cual los problemas eran en la naturaleza,desastres naturales, y cosas relacionadas con el medio ambiente. Los problemas de la sociedad podían pasar a segundo plano.
Después pone la etapa industrial que es en la cual el hombre “mete mano”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The disneyzation of society
  • Mapping The Taste Of Beer
  • Society Without Rules "Lord Of The Flies"
  • The society of genes
  • The political economic of the rent-seeking society
  • The Banking Concept Of Education And The Society
  • The Four Visions Of Society
  • Lectura The Risk of Computer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS